Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026

Según el Indec, la construcción creció 3,4%

Fue en comparación interanual desestacionalizada. Así logró encadenar la segunda suba consecutiva en el año. En el primer trimestre baja 1,3%.

obras_dentroEl sector de la construcción logró encadenar por segundo mes consecutivo un ascenso y de está forma revertir las fuertes pérdidas de los meses anteriores. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), presentó una suba del 3,4% en marzo en términos interanuales desestacionalizados y una baja del 2,9% en la serie con estacionalidad.

Además, en el primer trimestre de 2013 el índice exhibe una baja del 1,3% con respecto a igual acumulado del año anterior.

La serie de tendencia-ciclo registró una variación positiva del 1,1% durante el mes de marzo. Comparado con el mes anterior, en marzo el índice exhibe una suba del 2,2% en términos desestacionalizados. En tanto, la serie con estacionalidad registra para el mismo período un incremento del 8,5%.