Categorías: País

Según informe, hubo 59 muertes en el primer semestre de 2024 por la intervención de la Policía

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó que crecieron un 20% las víctimas de esta índole en comparación con el mismo período del año pasado

Un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reveló un alarmante número respecto a las muertes por la intervención de la Policía en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según se detalla, en los primeros meses del 2024 fueron 59 las víctimas por el uso de armas de fuego por parte de un miembro de seguridad.

El informe además detalla que las muertes de esta índole crecieron un 20% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que enciende las alarmas aún más.

“La Policía de la Ciudad de Buenos Aires pasó de 6 casos a 16. Eso explica el aumento”, manifiesta el comunicado.

Otra de las cuestiones que se resalta es que el 80% de las muertes de este año fueron causadas por policías fuera de servicio: “Esta tendencia se mantiene desde 2012. Son casos en los que un intento de robo se transforma en un homicidio”.

“Si esta tendencia se mantiene, el 2024 será el año con mayor cantidad de muertes provocadas por policías desde 2016”, indicaron.

Entradas recientes

Juegos Suramericanos: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas…

septiembre 2, 2026

Fin de la novela: Santiago Solari se convirtió en nuevo jugador de Newel’s

El delantero proveniente de Racing firmó su contrato con la entidad del Parque Independencia y…

septiembre 2, 2026

Panorama auriazul: Central dispuso que la venta de entradas para el Clásico arranque el jueves

A partir de las 13 se habilitará el expendio de plateas y la posibilidad de…

septiembre 2, 2026

Alerta por tormentas para este jueves en Rosario: viento, granizo y descenso de la temperatura

El aviso del SMN, de nivel amarillo, advierte que Rosario puede verse afectada por abundantes…

septiembre 2, 2026

«Mis primeros mil días»: el libro elaborado por el municipio se distribuirá en todas las maternidades de la ciudad

Javkin encabezó la presentación de la publicación que contiene información sobre cuidados destinada a acompañar…

septiembre 2, 2026

Arsat: otra pérdida de Soberanía (y una deuda millonaria)

La entrega de la fibra óptica más grande del país, de los satélites en órbita,…

septiembre 2, 2026