Policiales

Segundo ataque en un mes: balearon a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, y a otras dos allegadas

El joven recibió dos impactos en el abdomen mientras que las otras víctimas son dos menores de 12 y 2 años, quienes fueron alcanzadas en una pierna y en un hombro, respectivamente. La agresión la cometieron los ocupantes de un auto este lunes cerca de las 15 en calle 512 y Caña de Ámbar, de barrio 17 de Agosto. Pesquisas recolectaron 33 vainas servidas

Tres personas, entre ellas Dylan Cantero (hijo del fundador de Los Monos, Ariel, conocido como el  “Viejo”) resultaron baleadas tras un demencial ataque a tiros este lunes en plena tarde en la cuadra de Caña de Ámbar y calle 512, en la zona sudoeste. 

Trascendidos indicaron que las víctimas son familiares entre sí y fueron identificadas como Maite M., de 12 años; Cataleya C., de 2, y Dylan, de 21. 

Todas estaban este lunes cerca de las 15 en la vereda de Caña de Ámbar al 1800 cuando desconocidos en un auto pasaron y gatillaron una treintena de veces, de acuerdo a las 33 vainas servidas que recolectaron los pesquisas en la escena. 

La nena, de 12 años, y la pequeña de tan sólo 2 años, trascendió que la primera fue alcanzada por un proyectil en la pierna izquierda mientras que la otra sufrió una herida en uno de sus hombros del mismo lado.

Las fuentes informaron que un allegado en auto los trasladó de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña.

Además, especificaron que las menores están estables y que Dylan recibió dos impactos en el abdomen, por lo que fue derivado a través del Sies al Heca donde está internado en estado reservado.

Las autoridades dispusieron un fuerte operativo de seguridad tanto para el traslado como en el frente del Clemente Álvarez. 

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó las medidas de rigor para estos casos al personal del Gabinete de Criminalística y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dylan fue trasladado al Heca por la complejidad de sus heridas, hay operativo de seguridad. Foto: Juan José García.

Dos balaceras en 33 días

Es el segundo ataque a balazos que sufrió el joven en un mes, en un atentado que fue casi al mismo horarios y en el mismo lugar. Es que Dylan resultó baleado en una de sus piernas el 15 de octubre pasado por parte de los ocupantes de un auto que le dispararon en la puerta de su casa de Caña de Ámbar al 1800.

En esa oportunidad, fue asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Al día siguiente, la fachada del centro de salud de alta complejidad recibió cinco impactos por parte de una dupla en moto que abrió fuego en el sector de la guardia, por calle Crespo casi llegando a avenida Pellegrini.

Entradas recientes

Nació en Mar del Plata, vivía en Francia y había vuelto para visitar a su familia: quién era el jóven que murió por el meteotsunami

Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…

enero 12, 2026

Espionaje libertario: piden derogar el DNU que da más poder a la Side porque “pone en riesgo garantías constitucionales básicas”

En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…

enero 12, 2026

Para volar en el torneo: Leones cambió su lugar de entrenamiento y ya tiene pactado su primer amistoso de la pretemporada

El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…

enero 12, 2026

Lucero: “Para garantizar un inicio de clases sin conflictos es imprescindible que se implemente la cláusula gatillo”

Así lo manifestó el titular de Sadop Rosario, quien además recordó que “fue el compromiso…

enero 12, 2026

Llegó el Zorro: Matías Cóccaro firmó su contrato con Newell’s para reforzar la ofensiva y buscar aportar su goles

El delantero uruguayo firmó por tres temporadas y llega tras su paso por el fútbol…

enero 12, 2026

La bomba del mercado de pases: Nery Domínguez, el refuerzo de jerarquía que Central Córdoba suma para esta temporada de la Primera C

El mediocampista ex Central llega a barrio Tablada tras su paso por San Lorenzo y…

enero 12, 2026