Las categorías del fútbol infantil y juvenil femenino de Newell’s se consagraron en los torneos que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol
Las categorías del fútbol infantil y juvenil femenino de Newell’s se consagraron en los torneos que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol.
Año tras año, las divisiones menores suman cada vez más niñas en los diferentes clubes de Rosario, y este año fue la Lepra la que festejó en todas las categorías, desde la Sub-8 a la Sub-16.
Las más chicas (Sub-8, Sub-10 y Sub-12) entrenan en Malvinas, y la coordinación del área está a cargo de Milton Maguire.
«Hay un crecimiento importante. Creo que es porque hay mucha más difusión; el auge en general está haciendo que las nenas empiecen a tener más participación. La Liga también exige que empiecen a participar, y eso hace que los clubes se amplíen; todos han crecido un montón en cantidad de jugadoras. También la sociedad le está dando un poco más de bola. El fútbol se está abriendo a eso, y eso da lugar a que puedan participar», explicó el coordinador de la Lepra.
La categoría más chica es la Sub-8. Tiene un plantel de 10 jugadoras y compitió con otros cinco equipos.
La que le sigue cuenta con 17 futbolistas de entre 9 y 10 años. También se quedó con la Copa de Oro y compitió con otros nueve equipos a lo largo del torneo.
La Sub-12 es la que más jugadoras tiene: son 12 por línea, y la Lepra tiene tres: A, B y C.
«Cada etapa tiene sus particularidades, lo cognitivo y psicológico, los conceptos que pueden adquirir. La competencia es parte de la formación; tiene sus cosas buenas y malas, y es parte de la vida. El fútbol abre un montón de puertas y permite trabajar estas cosas», afirmó Maguire.
«El objetivo siempre es que las jugadoras que hoy están en el fútbol infantil sean las que participen o conformen los planteles juveniles, y que luego nutran la Primera División», agregó el coordinador del área infantil.
Los planteles juveniles de la Lepra también se consagraron en sus dos categorías: Sub-14 y Sub-16.
La Sub-14 terminó invicta, con 92 goles a favor y solo 2 en contra. La Sub-16, en tanto, jugó 23 partidos, ganó 21, empató 2, convirtió 93 goles y solo le anotaron en una oportunidad.
Virginia Salera es quien se encarga de la coordinación total del fútbol femenino de la Lepra y destacó los logros deportivos conseguidos este 2025: «Es un orgullo enorme. No solo por el logro deportivo en sí mismo, sino por ser una muestra del aprendizaje y crecimiento que van teniendo los distintos planteles a lo largo del año. No solo las jugadoras, también los cuerpos técnicos. Los campeonatos son fruto del trabajo que se viene haciendo y los valores que sostenemos desde el femenino».
También se refirió al crecimiento Ayelén Simiani, jugadora y profesora en las inferiores leprosas: «Lo que más emociona es el cambio que hemos ido construyendo en cuanto al paradigma en el acompañamiento de las familias. Cuando yo empecé a jugar, tenía muchas compañeras y conocidas cuyas familias no las apoyaban en jugar al fútbol y, por suerte, eso se fue desarmando; creo que a base de un montón de luchas».
«Hoy pueden elegir a qué club quieren ir, cuando antes no había directamente opción. Tienen la posibilidad de probarse en los clubes donde son hinchas, y tienen la posibilidad de soñar con que algún día van a tener oportunidades, como llegar a la primera o a la selección», continuó para cerrar.
Es la conclusión de un informe del centro de estuidios Fundar con apoyo de inteligencia…
El formato será el mismo que el de este año, contarán con 16 fechas en…
Este miércoles se llevó adelante una extensa reunión entre el Ministerio de Seguridad de la…
Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en la vinculación de una nueva perforación…
El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre. El…
La poeta, narradora y crítica de arte rosarina recibió el máximo galardón literario del país…