Categorías: Política

Senadora libertaria por Jujuy conchabó en el Estado a sus tres hijos, nuera, hermano, sobrina y cuñada

Es Vilma Facunda Bedia, pastora y docente de nivel terciario. Con sueldos de entre 200.000 y 1.200.000 pesos, le solucionó el tema laboral a una decena de parientes que cobrarán "de la nuestra" en su despacho del Congreso Nacional

La senadora nacional libertaria Vilma Facunda Bedia, de Jujuy, se percató de que «con la nuestra» puede acomodar económicamente a su familia y contrató como personal de su oficina en el Congreso a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. En total, sumó a 10 parientes con lo cual la seguidora del presidente Javier Milei cumplió el sueño de las casta propia.

Bedia nació en 1961, es pastora evangélica y profesora de nivel terciario. Cuando resultó electa senadora, se describió a sí misma en tercera persona: “Vilma Bedia se despertó y pudo integrar el proyecto del sueño de un león que sacó las garras para ganar y poner a Argentina de pie”.

Según elinforme del portal La Política on Line, la senadora les consiguió a su hijo Joel Benjamín Mamani un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobra unos 700 mil pesos, y otro a José Jair Mamani, con una A1 que se retribuye con 1,2 millones de pesos. Más fuentes consultadas por el sitio incluyen en la planta a su hijo Pablo, aunque no aparece en los registros públicos de la web del Congreso.

Otros a los que la legisladora le consiguió un denostado empleo público en el «nido de ratas», como Milei describió al Congreso, son sus hermanos Juan Carlos, pastor y presidente de la Fundación Emanuel, a la que presentan como una ONG cristiana, y Ricardo, que integra la misma comunidad religiosa. Los dos, con categoría A1.

Hay otro hermano en el equipo remunerado por las arcas públicas: Albert Bedia, quien se incorporó como asesor con una categoría A3, quien tampoco figura en las planillas. Fuentes del Congreso explicaron que es posible ya que hay contrataciones fuera de categoría aunque con sueldos más bajos, de alrededor de 200 mil pesos.

El entorno familiar-público de la legisladora incluye además a su cuñada Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia y nombrada por conocidos como una masoterapeuta. La hija de esa pareja y sobrina de la senadora, Damaris, es otra de las empleadas del despacho. Otro sobrino, Jonatan, un DJ bien catalogado, se agrega al elenco. Lo mismo que otra de las sobrinas de Bedia, Daiana Ester Llanes, como planta transitoria con categoría A3.

A quien la senadora no le consiguió un buen conchabo es a su nuera, Mirta Araceli Silisque: apenas la congració con una de las categorías más bajas del despacho, la A8.

 

Entradas recientes

Provincial metió su sexto triunfo seguido y volvió a la punta de la Conferencia Sur de la Liga Argentina

Matías Acosta fue determinante en el cierre, mientras que Barahona fue clave una vez más…

diciembre 16, 2025

¿Chau protección? Milei envió al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Glaciares

La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias

diciembre 15, 2025

Multinacionales que se van: por primera vez en 22 años la inversión extranjera directa arroja un saldo negativo en 2025

El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…

diciembre 15, 2025

No a la derogación del estatuto del periodista profesional

Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…

diciembre 15, 2025

Araceli González bancó la reforma laboral que impulsa Milei: «Los empleados te terminan dando miedo»

La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…

diciembre 15, 2025

Donald Trump ironizó sobre la muerte de Rob Reiner: «Padecía el Síndrome de Disfunción de Trump»

El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…

diciembre 15, 2025