El juez de Instrucción de 9ª nominación, Javier Beltramone, recorrerá entre hoy y mañana las instalaciones del estadio de Rosario Central para determinar si levanta la clausura tras los incidentes ocurridos hace 15 días luego del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en la zona de vestuarios, que finalizó con la renuncia del manager canalla, Gonzalo Belloso.
«Si todo está en condiciones es probable que se levante la clausura», confirmó el magistrado en declaraciones a Radiópolis, de Radio 2. Además agregó que se presentará en el lugar con el jefe de Orden Público para analizar el estado de las obras de seguridad que habían proyectado con la dirigencia auriazul.
«Si las obras están avanzadas en un porcentaje alto, lo de mayor importancia funciona y en rasgos generales está todo bien se levantará la suspensión», sostuvo el juez. Sin embargo, aclaró: “Si las cámaras no son las que dicen que instalaron o no están funcionando la situación es otra”.
La suspensión había sido por 60 días, pero de levantarse la sanción Rosario Central no se perdería ningún partido de local y podría jugar en su cancha este domingo ante Douglas Haig, desde las 17.