Según estudios recientes, quien aún recuerda escenas como el repartidor de leche o el primer televisor a color, mantiene una memoria notable para su edad.
Un estudio apunta a que ciertas vivencias infantiles —desde el reparto diario de leche hasta las primeras transmisiones en color— son un indicador de salud cognitiva a largo plazo.
Quienes evocan con claridad situaciones como las enumeradas a continuación poseen una memoria a largo plazo más sólida que muchos adultos mayores (de acuerdo a lo publicado en geediting.com)
El artículo identifica diez experiencias vívidas de la infancia que reflejan la estructura emocional y rutinaria de los años 60 y 70 – parte de lo que define una «memoria selectiva». Quienes recuerdan estos pasajes, como la música de un disco de vinilo o la emoción de ver al hombre pisar la Luna —sostienen un vínculo cognitivo más robusto con lo vivido.
Los especialistas afirman que estos recuerdos no sólo son nostálgicos: constituyen señales de que las conexiones neurales se mantienen fuertes y coherentes a pesar del paso de los años.
EN RESUMEN: Si recordás detalles como el reparto de leche, los teléfonos de disco o la espera por revelar fotos, tenés un cerebro con buena retentiva. Un pequeño viaje al pasado que confirma: la memoria no envejece igual para todos.
El entrenador xeneize, Claudio Úbeda, paró un equipo con varias rotaciones y una sorpresa en…
Tras abrir el show de Linkin Park ante 50 mil personas y agotar localidades en…
Permanecía internada en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El siniestro…
La legendaria orquesta fundada por Juan Formell se presentará el 12 de abril en el…
En un allanamiento por trata de persona en calle Esperanza s/n se logró dar con…
Se trata de una serie de publicaciones que repasan la trayectoria de los legisladores y…