Según estudios recientes, quien aún recuerda escenas como el repartidor de leche o el primer televisor a color, mantiene una memoria notable para su edad.
Un estudio apunta a que ciertas vivencias infantiles —desde el reparto diario de leche hasta las primeras transmisiones en color— son un indicador de salud cognitiva a largo plazo.
Quienes evocan con claridad situaciones como las enumeradas a continuación poseen una memoria a largo plazo más sólida que muchos adultos mayores (de acuerdo a lo publicado en geediting.com)
El artículo identifica diez experiencias vívidas de la infancia que reflejan la estructura emocional y rutinaria de los años 60 y 70 – parte de lo que define una «memoria selectiva». Quienes recuerdan estos pasajes, como la música de un disco de vinilo o la emoción de ver al hombre pisar la Luna —sostienen un vínculo cognitivo más robusto con lo vivido.
Los especialistas afirman que estos recuerdos no sólo son nostálgicos: constituyen señales de que las conexiones neurales se mantienen fuertes y coherentes a pesar del paso de los años.
EN RESUMEN: Si recordás detalles como el reparto de leche, los teléfonos de disco o la espera por revelar fotos, tenés un cerebro con buena retentiva. Un pequeño viaje al pasado que confirma: la memoria no envejece igual para todos.
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 5 de diciembre una temperatura mínima…
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar