Los operativos, este viernes, estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto. El valor fiscal de la mercadería incautada supera los 200 milones de pesos. También secuestraron más de 3 millones de pesos, miles de dólares y euros, pesos uruguayos y reales
Efectivos de unidades de la Agrupación XV Rosario de Gendarmería Nacional realizaron registraron este vienes siete domicilios en las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rufino y Firmat por orden de la Justicia Federal en una causa por venta ilegal de artículos de tecnología. Secuestraron más de tres millones de pesos, dólares y euros, además de gran cantidad de productos de electrónica que no contaban con el correspondiente aval aduanero ni fiscal.
Los procedimientos comenzaron a las 10. Participaron efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Venado Tuerto y Rosario, de los escuadrones 46 Rosario-Victoria, Rosario 1, 2 y 3, del Centro de Reunión de Información Rosario y de la sección Seguridad Vial de Venado Tuerto. Además, colaboró personal del Destacamento Móvil 2 y la Agrupación Especial de Despliegue Rápido Martín Miguel de Güemes.
En total, fueron siete allanamientos simultáneos en locales y domicilios de las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rufino y Firmat dentro de la provincia de Santa Fe. En la misma causa, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Rio Cuarto registró un domicilio en la cordobesa homónima.
El operativo fue por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo de Aurelio Cuello Murua, y es consecuencia de la investigación sobre una red dedicada a la venta de artículos importados.
Entre lo secuestrado se cuenta dinero en efectivo: 3.782.480 pesos, 13.262 dólares, 1.900 euros, 50 pesos uruguayos y 54 reales brasileros.
Además, 202 celulares marca iPhone, 107 de otras marcas, 182 termos y 138 accesorios marca Stanley, 5.695 fundas para celulares, 24 auriculares inalámbricos, 823 cargadores para celulares, 22 parlantes portátiles, 9 relojes inteligentes, 2 DVR, 8 baterías, 130 fundas para cámaras, 13 pendrives, 5 billeteras magnéticas, 7 notebooks y un total de 1.586 accesorios entre ratones, teclados, vidrios templados y demás. El valor fiscal de la mercadería encontrada sin el correspondiente aval aduanero ni fiscal supera, según las fuentes de la fuerza de seguridad, los 200 millones de pesos.
A un año del regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, desde…
El Rojo lidera con marca de 14-4, récord que le permite ostentar el mejor porcentaje…
Este domingo desde las 17, el elenco del Viaducto arranca el certamen provincial, en el…
El elenco de la ribera viene de tres derrotas y quiere salir de la mala…
El colombiano volvió a ser el de su mejor versión, desbordando y generando peligro por…
Por primera vez en la historia el estadio de Arroyito estuvo iluminado con luces led…