La producción industrial aún se ubica 10,1% por debajo de los niveles de 2022, lo que confirma un retroceso estructural, según un informe de Fisfe
Según el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), siete de cada diez sectores fabriles de la provincia registraron caídas en la producción durante agosto de 2025, reflejando una situación crítica en el entramado industrial santafesino. Aunque la actividad general cayó apenas un 0,6% interanual, sin el impulso del complejo sojero del Gran Rosario, la contracción habría sido del 6,1%.
La industria automotriz (-53,4%), siderúrgica (-19,2%) y metalúrgica (-9%) fueron algunas de las más afectadas, en un contexto de fuerte recesión, caída del consumo interno, paralización de la obra pública y dificultades de financiamiento. Más de la mitad de las empresas reportaron bajos niveles de pedidos y restricciones de acceso al crédito, especialmente entre pymes.
Pese a un leve crecimiento acumulado del 4,5% en los primeros ocho meses del año, la producción industrial aún se ubica 10,1% por debajo de los niveles de 2022, lo que confirma un retroceso estructural.
La pérdida de empleo, la baja en la demanda eléctrica (-4,9%) y la caída de exportaciones industriales (-11,4% en volumen) agravan el panorama. El único sostén es el sector sojero, que evitó una caída aún más profunda del indicador general.
Todas las novedades del mercado local en sus diferentes categorías
En el caso del miércoles será el turno de las categorías libres para varones y…
Provincial tiene juego, chapa de equipo sólido y lo demuestra semana a semana. Sexta victoria…
En esta provincia turística, los mayores de 60 años encontraron un lugar que combina naturaleza,…
Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…
El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…