Desde la EPE señalaron que colapsó uno de los transformadores del centro de distribución de energía de Sarmiento entre Tucumán y Catamarca. Y eso afectó a varias subestaciones
A los cortes en diferentes zonas de la ciudad, algunos de media tensión y otros en algunas fases de baja tensión, en la mañana de este viernes colapsó uno de los transformadores del centro de distribución de energía de Sarmiento entre Tucumán y Catamarca que dejó sin energía a gran parte de las subestaciones que alimentan al centro rosarinos, con usuarios residenciales y comerciales.
Los efectos comenzaron a notarse alrededor de las 10, a media mañana de un día agobiante en el que se pudo ver y escuchar la puesta en marcha de generadores con motores de explosión.
La EPE, distribuidora provincial del servicio, expresó en un comunicado que estaban trabajando «para restablecer el servicio en la red de media tensión».
La falla puntual en el gran transformador afectó a varias zonas del centro y macrocentro:
La empresa responsable de la distribución aseguraba, también en redes sociales y poco antes del mediodía, que se estaba dando la reposición progresiva del servicio mediante la reposición del servicio de algunas de las subestaciones afectadas.
No obstante, los reclamos de usuarios continuaron sucediéndose. Por ejemplo, de vecinos de barrio Martin, a quienes desde la EPE le avisaban que el restablecimiento del suministro iba a demorar unas cuatro horas.
«Tuvimos una falla dentro del centro de distribución Sarmiento, ya se está reponiendo el servicio. Fue una falla técnica de uno de los materiales que está dentro del centro de distribución y creemos que como mucho en 40 minutos estará todo el servicio repuesto», explicó ante la consulta de El Tres Gerardo Giri, vocero de la EPE.
«Están todos los compañeros de la empresa trabajando para poder dar el servicio a todas las subestaciones que se vieron afectadas, que son las que son alimentadas desde este centro de distribución. En la mayoría ya está repuesto y lo que no está repuesto se va a ir reponiendo a medida de que se pueda ir alimentando desde otros distribuidores», agregó el portavoz de la prestadora.
Varios usuarios expresaron malestar por la falta de respuestas de la EPE a los reclamos, o la atención a veces descortés de quienes, del otro lado de la línea, recibían las quejas sobre interrupciones del servicio, que se sucedieron en las últimas jornadas, en numerosos barrios, ante las altas temperaturas y consecuentes aumentos de demanda o las tormentas y la afectación a las líneas eléctricas.
En su página y redes, la empresa expone las vías para pedir las reparaciones:
Hoteles urbanos, resorts rodeados de naturaleza y propuestas de bienestar se convierten en los grandes…
Se trata de la firma Ladece S.A., ubicada en Suipacha al 200. Tras una inspección…
Un hombre de 40 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del…
El piloto de KTM pasó a liderar la general con apenas 23 segundos de ventaja…
Mientras que en la modalidad Siempre Sale, 56 apostadores con cinco números correctos se repartieron…
Los músicos Andy Summers y Stewart Copeland reclaman judicialmente por estas horas más de dos…