El juez de feria, Walter Lara Correa, falló en línea con el fiscal y sostuvo que, con las presentaciones, se abrieron muchas cuestiones procesales que deben ser resueltas por los jueces ordinarios a su regreso
El juez del fuero contencioso administrativo que está en funciones durante la feria de enero, Walter Lara Correa, resolvió rechazar los pedidos para tratar durante el receso judicial los amparos presentados contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que reconfiguró la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Los cinco pedidos fueron atendidos por separado, aunque con el mismo criterio. El juez remarcó el carácter de excepción de la feria judicial −en donde se atienden cuestiones de urgencia− y sostuvo que son muchas las causas que impugnan al mismo DNU, algunas individuales y otras colectivas, y que, en consecuencia, surgen varios interrogantes respecto al proceso que deben ser abordados por los jueces naturales de cada una de las causas. Por ejemplo, si algunas causas deben tramitar juntas o no.
En el acto de la CGT Rosario su titular Miguel Vivas sostuvo que la iniciativa…
El oficialismo entiende que tiene la votación amañada con la ayuda de aliados a los…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…
A 50 años de su estreno, la joya fílmica de Martin Scorsese sigue intacta en…
La Ufima abrió un expediente para analizar el procedimiento encabezado por el Ministerio de Ecología…
La empresa ya había suspendido a 450 empleados a fines de enero