El juez de feria, Walter Lara Correa, falló en línea con el fiscal y sostuvo que, con las presentaciones, se abrieron muchas cuestiones procesales que deben ser resueltas por los jueces ordinarios a su regreso
El juez del fuero contencioso administrativo que está en funciones durante la feria de enero, Walter Lara Correa, resolvió rechazar los pedidos para tratar durante el receso judicial los amparos presentados contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que reconfiguró la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Los cinco pedidos fueron atendidos por separado, aunque con el mismo criterio. El juez remarcó el carácter de excepción de la feria judicial −en donde se atienden cuestiones de urgencia− y sostuvo que son muchas las causas que impugnan al mismo DNU, algunas individuales y otras colectivas, y que, en consecuencia, surgen varios interrogantes respecto al proceso que deben ser abordados por los jueces naturales de cada una de las causas. Por ejemplo, si algunas causas deben tramitar juntas o no.
Un informe técnico de los trabajadores viales advierte que el 70% de la red está…
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI, en el marco…
Tras un 2024 de estancamiento, en 2025 se produjo una caída generalizada de las operaciones.…
El objetivo es recibir primero al MotoGP en el 2027, mientras que en la segunda…
La industria manufacturera cayó 8,2% y fue el sector que más incidió en el retroceso…
Un nuevo y violento operativo policial derivó en incidentes contra manifestantes que se concentraron para…