El gremio informó que este sábado definirá cómo continúa la medida de fuerza en pedido de mejores condiciones de seguridad. El colectivero atacado sigue internado grave
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la continuidad del paro en todas las unidades de transporte público de la ciudad hasta nuevo aviso: en principio, los cuerpos de delegados definirán el horario de una nueva asamblea para analizar la situación.
La medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado y este sábado habrá una nueva asamblea que definirá de qué manera sigue el pedido de justicia por el reciente ataque a un coche de la línea K y el crimen de César Roldán, cometido a principios de diciembre pasado, dijeron desde el gremio.
Marcos, de 39 años, fue baleado en la tarde de este jueves mientras iba al mando de un trolebús de la línea K en la zona oeste.
Según comenzó a reconstruir la Fiscalía, un joven paró el coche y sin subir, desde abajo, gatilló varias veces contra el trabajador del volante.
El ataque siguió a dos recientes atentados que se cobraron la vida de sendos taxistas, en diferentes episodios ocurridos en la zona sur.
https://www.elciudadanoweb.com/nuevo-episodio-de-alto-impacto-balearon-el-frente-de-la-comisaria-15-en-la-zona-sur-de-la-ciudad/
“A la medida la manejamos nosotros, no la maneja la Provincia ni la Municipalidad. Vamos a evaluar qué hacer. Esto no da para más, pero no solo para los colectiveros. Afecta a todos los trabajadores que están en la calle ganándose el pan día a día, como les pasó a los dos compañeros taxistas asesinados. Le puede pasar a cualquiera”, había dicho más temprano el titular de la UTA local, Sergio Copello.
“Para el Ministerio de Seguridad parece que está todo bien, pero nosotros ponemos el cuerpo”, reprochó el sindicalista a las autoridades santafesinas.
La escalada de hechos en una ciudad que se acostumbró a las balaceras desde hace más de un lustro y que ahora percibe atónita cómo la disputa entre los presos de alto perfil contra el gobierno santafesino se dirime con muertos al voleo, provocó reuniones de emergencia tanto a nivel provincial como nacional, e impidió la apertura de sesiones del Concejo, donde este jueves debía hablar el intendente Pablo Javkin, y el viaje de Maximiliano Pullaro a la reunión del presidente Javier Milei con los gobernadores de todo el país.
A nivel discursivo, más allá de las críticas a las fotos y videos “a lo Bukele” con que el Ministerio de Seguridad provincial publicita su accionar, el titular de esa cartera Pablo Cococcioni redobló la apuesta y señaló que no hay vuelta atrás en la política penitenciaria. En la Nación, en tanto, la ministra Patricia Bullrich evalúa devolver los efectivos federales que se llevó para garantizar la aplicación del protocolo antipiquetes frente al Congreso, mientras se trató en Diputados el proyecto de ley Ómnibus, el primer traspié de envergadura para el oficialismo.
En los últimos días Milei se vanaglorió ante la Asamblea Legislativa del descenso de la tasa de homicidios en los barrios de Rosario donde patrullan las fuerzas federales, que estimó en un 57% por ciento, mientras que el jefe político de Patricia Bullrich, Mauricio Macri, se reunió con Pullaro en Rosario y, tras felicitarlo por su “lucha contra el narcotráfico” lo instó a continuar en la misma senda.
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…