Economía

Sin declararse en quiebra: cierra una importante heladería que destaca por sus sabores raros

Una reconocida marca de heladerías decidió culminar sus actividades, según informó en sus redes sociales

Los fanáticos del helado en Estados Unidos recibieron una mala noticia. Por distintos motivos, un local de este rubro cierra sus puertas tras intentar explorar con sabores poco habituales durante cuatro años, algo que no habría tenido el resultado esperado.

Una reconocida heladería con sabores únicos cierra sus puertas

Se trata de Sweet Bribery by Craft Creamery, oriunda de Houston, Texas, que tuvo como distintivo la exploración de sabores especiales en sus helados. Dentro de su menú, aparecían cremas de pechuga, pollo y waffles y estragón con tomate, entre otros.

El pasado 31 de mayo, realizaron el anuncio del cierre definitivo para la tristeza de sus principales clientes. A través de una publicación en Facebook, Kim Kaase y Steve Marques, propietarios de la heladería, sin dar explicaciones señalaron: «Ambos coincidimos en que las conexiones que hemos forjado con nuestros clientes y la comunidad han sido la parte más dulce de este viaje y que las relaciones han hecho que cada mañana y cada noche valgan la pena».

«Gracias, Houston, por tu entusiasmo, curiosidad y apoyo. Ha significado todo para nosotros. Con gratitud, helado, y una cereza amerena encima, Kim y Steve», culmina el texto.

Claro que esta propuesta resultaba más que innovadora para el mercado en Estados Unidos, en especial para aquellas personas que aman explorar nuevos sabores a la hora de comer. Además, en su búsqueda por disfrutar de nuevas propuestas para el paladar, se organizaban noches de maridaje de vinos.

Sus gustos, así como también las actividades para los residentes locales, hicieron que sea una marca referente en su comunidad. La noticia del cierre del local parece marcar que, más allá de las innovaciones, no está garantizada la permanencia de las marcas en un contexto complicado a nivel económico.

Uno de los puntos que llevó a una crisis en el sector de las heladerías en Estados Unidos es el cambio de los gustos en los usuarios, ya que actualmente se vuelcan por opciones más saludables, como aquellas que tienen menos azúcar o libres de lácteos.

Esto generó un fuerte golpe para la industria, con otros cierres de locales en cadenas como Dairy Queen, que tuvo que despedirse de varias sucursales en Texas. Por otro lado, Thrifty Ice Cream, que pertenece a Rite Aid, afronta una bancarrota tras acudir al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Entradas recientes

En medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia, acusan al gobierno de Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Julia Strada criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en…

enero 8, 2026

2 de febrero de 2026: el día en que el trabajo y la salud pierden valor

Si el nuevo baremo laboral introducido por el Decreto 549/2025 entra plenamente en vigencia como…

enero 8, 2026

Matías Cóccaro eligió a Newell’s y la Lepra suma un refuerzo de jerarquía en la ofensiva

El delantero uruguayo, que había quedado libre tras su paso por Montreal de la MLS…

enero 8, 2026

Nueva amenaza en el Caribe: Donald Trump aseguró que «Cuba pende de un hilo» tras la caída de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel se encuentra en…

enero 8, 2026

Monotributo: así quedan las escalas, topes e importes a pagar desde enero de 2026

ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del Monotributo que regirán desde enero…

enero 8, 2026

Multinacional que produce papas fritas congeladas cerró una planta en el país y despidió a 100 personas

Lamb Weston cerró su planta de Munro y desvinculará a unos 100 trabajadores. La medida…

enero 8, 2026