Categorías: CoronavirusMundo

Singapur prolonga el confinamiento por coronavirus hasta el 1 de junio tras superar los 9.000 casos

El primer ministro de Singapur anunció este martes que el confinamiento decretado en el país asiático por el coronavirus se extenderá hasta el 1 de junio

El primer ministro de Singapur anunció este martes que el confinamiento decretado en el país asiático por el coronavirus se extenderá hasta el 1 de junio, luego que registrara otros 1.111 nuevos contagios que elevan el total a 9.125 y pese a que sólo hay 11 fallecidos por el brote.
«Este dolor a corto plazo permitirá acabar con el virus», argumentó el premier Lee Hsien Loong durante un mensaje televisado a la nación en el que pidió determinación y paciencia para enfrentar las dificultades que trae la pandemia, según informó la agencia de noticias DPA.
El Ministerio de Salud informó hoy que -salvo 20 casos-, los 1.111 nuevos contagios corresponden a extranjeros con permiso de trabajo que se encuentran en las decenas de residencias construidas para albergar a los migrantes de toda Asia.
El país recibe a cerca de 1,4 millones de trabajadores extranjeros, 200.000 de los cuales viven en residencias atestadas.
Este lunes, el Ministerio explicó que el aumento en los nuevos casos se debía a la realización masiva de test en estas residencias, donde viven principalmente trabajadores de la construcción de países como Bangladesh, Indonesia, Birmania y Pakistán
La ministra de Mano de Obra, Josephine Teo, reconoció que la situación en estos centros de alojamiento es «muy desafiante», mientras que Lee aseguró que los trabajadores extranjeros recibirán asistencia.
«Cuidaremos de ustedes igual que cuidamos de los singapurenses», dijo, prometiendo que el Gobierno trabajará con sus empleadores «para asegurarse de que les pagan y de que puedan enviar dinero a casa».
Singapur, que fue uno de los primeros países en detectar el coronavirus fuera de China, donde se originó la pandemia, en diciembre, actuó con rapidez para restringir las conexiones con los países más afectados, y logró rastrear los movimientos de los infectados con bastante eficiencia y ayudado por la tecnología.
El 7 de abril impuso el confinamiento con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.
En esa línea, cerró colegios y lugares de entretenimiento, entre otras medidas, por las cuales llegó a ser citado como ejemplo a seguir por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entradas recientes

Lucero: “Por el femicidio de Nancy Godoy estamos ante el surgimiento de un nuevo símbolo, como lo fue en su momento Carlos Fuentealba”

Así lo afirmó el titular de Sadop Rosario, en relación al femicidio de la maestra…

octubre 29, 2026

Confirman que murió el argentino Agustín Randazzo en el accidente de trenes en España

El hombre vivía en España desde 2002 y realizaba un trayecto habitual por motivos laborales…

octubre 29, 2026

Noviembre tendrá feriados por la visita del Papa: qué días serán y dónde rigen

Los feriados de noviembre de 2026 por la visita del papa León XIV permitirán encadenar…

octubre 29, 2026

La minería convocó a los industriales en Rosario y abrió el debate sobre el derrame del RIGI

La Estación Fluvial desbordó de industriales en busca de negocios con grandes proyectos mineros. Nación…

octubre 29, 2026

Quiénes son y qué piensa el clan Passaglia: cómo afecta su llegada nacional al escenario Milei vs. kirchnerismo

Los hermanos de San Nicolás se lanzaron a la competencia nacional con un claro objetivo…

octubre 29, 2026

Se desplomó la inversión en septiembre: cayó más de 5%

En medio de múltiples anuncios, un informe privado señala que la utilización de capital sigue…

octubre 29, 2026