En audiencia preliminar, la Fiscalía atribuyó a Agustín L. haber causado con dolo eventual la muerte de Tania Daniela Gandolfi y Agustina Magalí García en enero pasado. También piden 10 años de inhabilitación para conducir
La Fiscalía solicitó 18 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir para Agustín L., acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual tras el trágico hecho ocurrido el 21 de enero pasado a la salida del túnel Arturo Illia, donde murieron Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García.
Según la acusación de las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestros Viales, el imputado circulaba en un Peugeot 206 a 120,7 km/h por el túnel de Illia tras un altercado con un motociclista.
En plena persecución, realizó maniobras en zigzag y, al llegar a la intersección con Presidente Roca, perdió el control del vehículo, subió a la vereda e impactó contra una familia que esperaba en la esquina.
El choque provocó la muerte instantánea de Gandolfi y García, mientras que resultaron con lesiones leves un niño de 6 años, un hombre de 45 y una joven de 20, que viajaba como acompañante en el auto.
Para la Fiscalía, el imputado actuó con dolo eventual, ya que era consciente de la velocidad a la que manejaba (el doble de lo permitido en la zona) y del riesgo que implicaba, pero continuó con su accionar pese a la posibilidad seria de provocar un desenlace fatal.
El 16 de enero de 1846, hace 180 años, el general Lucio Mansilla comandó en…
Organizado de forma conjunta entre la provincia y el municipio local, tendrá lugar los días…
"Están para jugar los dos", manifestó el Rifle Castellano, entrenador de arqueros del Canalla. Jorge…
La legisladora de La Libertad Avanza encabezó una comitiva que viajó a China y se…
El mandatario chubutense, Ignacio Torres, indicó que la lluvia de las últimas horas y la…
"Las víctimas de esta masacre no solo sufrimos la pérdida de seres queridos, sino también…