Fotos: Juanjo Cavalcante y prensa Adiur Femenino
La jornada trajo consigo el inicio de los cuartos de final de la Copa Santa Fe para las representantes rosarinas, Social Lux y Adiur, que una vez más demostraron que quieren seguir siendo protagonistas del certamen. Es por eso que mostraron sus credenciales quedándose con los cotejos de ida y quedaron con un panorama favorable de cara a las revanchas del próximo fin de semana.
En barrio Ludueña, Social Lux sacó una ventaja importante pero no decisiva de cara al desquite, al imponerse por 3-1 como local ante Defensores de Armstrong.
Evelyn Peralta, Brisa Cortés y Lara Groia marcaron los tantos de las pioneras en el primer tiempo, donde mostraron un gran nivel de juego y hasta pudieron haber marcado algún otro gol más. En el complemento, las verdes no tuvieron funcionamiento y bajaron su nivel, y permitieron que las rojinegras se adelantaran en la cancha y hasta pudieron lograr un descuento en el marcador, que significa mucho en lo anímico. Es que a falta de cinco minutos para el final, Milagros Martínez marcó de tiro libre para las visitantes.
La revancha, aunque resta la oficialización por parte de la organización, sería el próximo domingo a partir de las 15.30 en Armstrong.

Por su parte, en el Cordón Industrial hubo un gran triunfo de Adiur en condición de visitante frente a Argentino de San Lorenzo por 2-1, gracias a un doblete de su capitana y goleadora, Emilia Boccalini.
El desquite de esta serie sería también el próximo domingo por la tarde en el sintético del Viaducto, donde las naranjas buscarán sellar su clasificación a las semifinales de esta Copa Santa Fe.