El jefe policial estaba con licencia médica cuando fue detenido a principios de junio por narcomenudeo en una localidad chaqueña. La investigación lo vincula a una red de narcotráfico que se extiende por ciudades del norte santafesino y las medidas siguen para determinar si también incluyó a Sastre, su último destino
Un escándalo sacude a la fuerza policial santafesina tras la detención de un subcomisario con licencia médica, acusado de dedicarse al narcomenudeo. Fernando Pajón es oriundo de Gato Colorado, una localidad del departamento 9 de Julio, ubicada en el límite con Chaco. A partir de este lunes, el jefe policial, de 55 años, se encuentra detenido en la Alcaidía de Rafaela, bajo prisión preventiva sin plazo, dictada por el juez Javier Bottero en el marco de una investigación por microtráfico.
Pajón, quien al momento de su aprehensión no prestaba servicio por encontrarse con carpeta médica, tenía como último destino la comisaría de Sastre, a más de 500 kilómetros de su ciudad natal y a unos 90 kilómetros de Rafaela. La distancia entre su lugar de origen y su último destino laboral subraya la compleja trama de la investigación.
La detención se produjo el 6 de junio en Santa Sylvina, provincia del Chaco, una localidad ubicada a unos 23 kilómetros de Gato Colorado, en el límite con Santa Fe.
El subcomisario circulaba a bordo de un Chevrolet Cruze azul que ya se encontraba bajo la mira de los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lo vinculaban a maniobras de narcomenudeo.
Al ser interceptado, el subcomisario opuso resistencia y fue reducido en el lugar. Durante el cacheo, le secuestraron envoltorios con droga ocultos en la entrepierna: 15,7 gramos de cocaína y 8,3 gramos de marihuana. Curiosamente, entre sus pertenencias también se halló un uniforme policial.
Dos días después de su detención, el 8 de junio, los pesquisas llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en Tostado y Gato Colorado.
Los operativos resultaron en la incautación de balanzas de precisión, armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares, documentación relevante, más de 2 millones de pesos en efectivo y equipos informáticos.
A pesar de la considerable distancia geográfica que separa a Tostado, Gato Colorado, Rafaela y Sastre, todas estas localidades se encuentran bajo el ámbito de investigación de la Unidad Fiscal 5, con asiento en Rafaela.
La acusación contra Pajón fue formalizada por la fiscal Fabiana Bertero. La investigación continúa su curso mientras el subcomisario permanece detenido.
El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…
En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…
Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…
Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…
Un grupo internacional de científicos integrado por una argentina logró analizar en diferentes momentos del…
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…