Categorías: El Hincha

Sudáfrica 2010: La vida por estar

Uruguay juega desde las 20 ante Costa Rica, en el Centenario y con la ventaja de haber ganado 1 a 0 el partido de ida.

Hoy se definirán las últimas 6 selecciones para completar las 32 que jugarán el Mundial de Suáfrica 2010. Seis partidos en donde se jugarán la vida para estar en el máximo evento que tiene el fútbol, con algunos casos muy particulares. Uruguay parece estar tranquilo, le ganó el partido de ida a Costa Rica con gol de su ídolo Lugano y hoy en el Centenario, desde las 20, esperar ratificar aquello para sumarse a los ya clasificados.

En África, y con un clima por demás beligerante se enfrentarán Egipto y Argelia en Sudán. Será el tercer partido y con una paridad absoluta en que clasifique al último clasificado del continente. Si empatan en los 90, alargue y penales.

Europa tendrá 4 partidos. Francia luce tranquila, el sábado le ganó a Irlanda con gol de Anelka y hoy le alcanzará con empatar en París. Portugal también tiene la ventaja de haber triunfado en la ida, 1 a 0, pero hoy se jugará la clasificación de visitante en Bosnia, lo que puede traerle un dolor de cabeza. Además de no contar con su estrella Cristiano Ronaldo. Ucrania y Grecia es por demás parejo, 0 a 0 en Atenas, van por todo en la revancha. Un clima tenso y cierto favoritismo auguran el éxito de los ucranianos. Para el final queda el partido que puede llegar a ser el más dramático, por lo menos desde la observación previa. En el llamado «infierno» de Maribor, Eslovenia recibirá a Rusia (ganó 2 a 1 en Moscú). Los rusos cuentan con el notable entranador holandés Guus Hiddink , y la estrella del Arsenal inglés Andrei Arshavin. Respecto al entrenador nunca falló en una tanda clasificatoria, primero fue con Holanda en el 88, Corea del Sur (llegó hasta semifinales en su mundial) en 2002, con Australia consiguió el pasaporte en 2006, y el año pasado depositó a Rusia en la Eurocopa 2008. Pero, el «infierno»  de Maribor de la pequeña Eslovenia, país con dos millones de habitantes, está considerada una olla a presión en donde 10 mil fanáticos crean un clima insoportable para los árbitros y los rivales de turno. En la zona de clasificación Eslovenia en casa ganó 4 de 5, empató el restante, convirtió 12 goles y le marcaron nada más que uno.

Entradas recientes

Mucho maíz, poca industria: el 70% de la cosecha se exporta sin procesar y profundiza la primarización de la economía

Un informe del Cepa revela que ese porcentaje del maíz producido en el país se…

marzo 15, 2026

Crisis y cuota alimentaria: buscan asistir a madres jefas de hogar en Rosario

Según el relevamiento del observatorio Mercedes Pagnutti que dirige la concejala Norma López, nueve de…

marzo 15, 2026

El domingo llega con mucho básquet y el sábado fue a puro ascenso

Todo el detalle de lo que ocurrió en C y D el sábado más GPS…

marzo 15, 2026

Uno x Uno auriazul: Di María jugó treinta minutos y le alcanzó para ser la figura de la victoria canalla

Fue el encargado de la remontada canalla. Centro preciso para la cabeza de Campaz en…

marzo 14, 2026

Se pone en marcha la Liga Regional Totorense: Timbuense arranca la defensa de la corona y se destaca el Clásico de San Genaro para este domingo

Desde las 17, la temporada 2026 levanta su telón con una fecha repleta de grandes…

marzo 14, 2026

Al deslomado Adorni, se suman nombres de otros funcionarios cuyas esposas también viajaron

El diputado nacional por Santa Fe pidió detalles del viaje y saber quién pagó los…

marzo 14, 2026