El reptil fue visto a pocos metros de la orilla, en plena tarde y con el balneario colmado por el calor. Se montó un operativo preventivo
En la tarde del martes feriado, un yacaré de dos metros sorprendió a los bañistas del balneario La Florida, al emerger en el Río Paraná muy cerca de la zona delimitada para nadadores.
El yacaré apareció alrededor de las 17 horas, en una jornada de intenso calor y humedad que había colmado el predio de familias y jóvenes. Según testigos, se acercó a las boyas y luego avanzó hacia la orilla, donde había numerosos chicos en el agua.
Ante la situación, los guardavidas ordenaron la evacuación inmediata. Lo que comenzó como sorpresa se transformó en corridas y gritos, al ver al yacaré nadando a escasa distancia.
Se desplegó un operativo preventivo con la Brigada Ecológica, personal policial del Destacamento 23, seguridad del balneario y la Prefectura Naval. El objetivo fue resguardar tanto a las personas como al animal.
Finalmente, se resolvió no retirarlo del lugar, ya que el río es su hábitat natural. El yacaré permaneció en el agua, asomando intermitentemente la cabeza y la cola cerca de la costa, mientras las autoridades monitoreaban la situación.
El titular del gremio La Fraternidad calificó a los funcionarios del Gobierno de “mentirosos” y…
Si bien en los primeros partidos el chileno se mostró con cierta timidez futbolística, a…
El envío de un millón de dólares digitales, se realizó el 30 de enero, el…
El empate con Riestra le dio a los entrenadores una vida más. Más allá de…
Murió, a sus 79 años, el gran conversador, poeta, filósofo, docente, amante inclaudicable del cine,…
La argentina fue quien confirmó la triste noticia a través de un comunicado en el…