Durante medio siglo los expertos dieron por perdida a esta ave originaria de la Isla Sur de Nueva Zelanda
El takahē (Porphyrio hochstetteri), un ave endémica de Nueva Zelanda, estuvo considerado extinto durante más de 50 años. A pesar de su situación crítica, fue redescubierto en 1948, mostrando una resistencia inesperada. Este ave no voladora, relacionada con las grullas, mide unos 50 cm y actualmente cuenta con unos 500 ejemplares, considerados en peligro de extinción.
A lo largo de los años, se han implementado esfuerzos humanos para su conservación, como la creación de santuarios y la incubación controlada de huevos. Además, se han eliminado especies invasoras como armiños, hurones y gatos para proteger la fauna local. Aunque la población crece un 8% anual, la intervención humana sigue siendo esencial.
El takahē no es el único caso de recuperación de especies aparentemente extintas. Ejemplos como el ibis crestado japonés y el tinamú del Magdalena muestran que algunas aves pueden resurgir. Incluso el rascón de Cuvier es un caso de evolución iterativa, donde la especie se extinguió para luego reaparecer a partir de otra similar. Sin embargo, la extinción sigue siendo una amenaza para muchas especies, con más de 2,000 en riesgo.
La empresa concretó su cierre a través de un acta firmada en el Ministerio de…
“Ciertamente queremos dárselo y compartirlo con él”, afirmó la líder antibolivariana que desde hace meses alentó…
El presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo con las "autoridades provisionales" de Venezuela por…
El crack rosarino recordó la bronca de su mamá Celia y los motivos que lo…
Aseguran que el aumento de estas situaciones se debe a que la población tomó conciencia…
Dirigentes políticos de la oposición solicitaron frenar la aplicación del DNU 941/2025 del pasado 2…