Durante medio siglo los expertos dieron por perdida a esta ave originaria de la Isla Sur de Nueva Zelanda
El takahē (Porphyrio hochstetteri), un ave endémica de Nueva Zelanda, estuvo considerado extinto durante más de 50 años. A pesar de su situación crítica, fue redescubierto en 1948, mostrando una resistencia inesperada. Este ave no voladora, relacionada con las grullas, mide unos 50 cm y actualmente cuenta con unos 500 ejemplares, considerados en peligro de extinción.
A lo largo de los años, se han implementado esfuerzos humanos para su conservación, como la creación de santuarios y la incubación controlada de huevos. Además, se han eliminado especies invasoras como armiños, hurones y gatos para proteger la fauna local. Aunque la población crece un 8% anual, la intervención humana sigue siendo esencial.
El takahē no es el único caso de recuperación de especies aparentemente extintas. Ejemplos como el ibis crestado japonés y el tinamú del Magdalena muestran que algunas aves pueden resurgir. Incluso el rascón de Cuvier es un caso de evolución iterativa, donde la especie se extinguió para luego reaparecer a partir de otra similar. Sin embargo, la extinción sigue siendo una amenaza para muchas especies, con más de 2,000 en riesgo.
Las Panteras se impusieron 81 a 60 y cerraron con récord 1-2 la etapa de…
El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la…
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un…
El Rojo se impuso en Rosario por 79 a 66 a La Unión de Colón…
Será el jueves 11 de diciembre a partir de las 18 en bulevar Oroño y…
El acuerdo permitirá retirar y compactar material en desuso, optimizando la infraestructura aeroportuaria y contribuyendo…