La palta es de las frutas amadas por millones de personas, pero cuando se abre se comienza a oxidar rápidamente. Y esto se puede evitar
La palta o aguacate, un fruto de origen americano que se ingiere cruda o en preparaciones tanto saladas como dulces, es reconocida en el mundo por su sabor, Y además de sabrosa, puede también uno de las productos más caros en algunos lugares, por lo que conviene conocer como conservarla y, en especial, evitar que se oxide, para que conserve también su aspecto fresco.
Hay ciertas maneras o trucos para hacer que una palta no se oxide y se ennegrezca cuando ha sido abierta y son muy fáciles de hacer.
Como muchas personas saben, la palta es exquisita para acompañar una tostada, una ensalada e incluso comerla sola en el desayuno. Pero también es una fruta que no se caracteriza por su bajo precio.
Aquellas personas que han comido palta alguna vez, saben que cuando se abre, la pulpa comienza a oxidarse rápidamente y pasa de verde a marrón, llevando a que se la tire a la basura. Pero este proceso puede frenarse o demorarse.
Una de las formas de retrasar el proceso de oxidación de la palta es colocar algunas gotas de limón sobre la superficie de la pulpa. Esto formará una especie de barrera que la protegerá de la oxidación. Pero no es la única manera.
Otra alternativa es colocar en un recipiente el trozo de palta junto a una rodaja de cebolla. Hay que tener en cuenta que el recipiente debe ser hermético para que el azufre de la cebolla mantenga la palta en buen estado.
La palta, no obstante, no solo se puede comer, sino que tiene varios usos más. Incluso, la cáscara de esta fruta se puede aprovechar muy bien.
Por ejemplo, la cáscara de palta puede ser usada como infusión capilar. Solamente se deben hervir las cáscaras durante unos minutos y el líquido resultando sirve como enjuague, pero también para fortalecer la fibra capilar.
También es muy común usar las cáscaras de palta, con los restos de pulpa, como mascarilla facial, ya que tiene la capacidad de hidratar o nutrir la piel.
Pero las cáscaras de palta no solamente sirven como instrumento de belleza, sino también como repelente de insectos. En este caso, se las debe colocar en las zonas donde suelen aparecer . Y también se las usa modo de fertilizantes para plantas.
Finalmente el carozo, si no se va a utilizar para cultivarlo –las paltas más grandes brotan fácilmente en frascos con agua y las Hass, más pequeñas y de piel rugosa y oscura, se plantan directamente en una maceta con tierra y compost– se puede hacer un poderoso insecticida para cuidar otras plantas. Sólo hay que rallar un carozo y colocar dentro de una olla con un litro agua en ebullición, y en ese momento apagar la hornalla. Se deja enfriar y se cuela dentro de un recipiente. Ese litro de preparado se diluye en 5 litros de agua para rociar plantas.
No quieren ser considerados como “Trabajadores Independientes”
El millonario pozo se adjudicó en la modalidad Revancha, que venía acumulándose desde hacía semanas y…
Este lunes en Argentina se conmemora la Inmaculada Concepción de María. La jornada es feriado…
La misma ocurrió a fines de noviembre y, entre los libros, se encontraban revistas de…
El mandatario nacional partirá este lunes para asistir a la ceremonia prevista para el miércoles
El incremento fue medido en más de 167 mil millones de toneladas durante el período…