Con una oferta que combina casas con pileta, quinchos equipados, propiedades en barrios abiertos y viviendas premium dentro de countries, los valores para diciembre y enero ya marcan la tendencia del mercado
A pocas semanas de comenzar la temporada fuerte, la demanda de alquileres temporarios en Funes y Roldán vuelve a ubicarse como una de las opciones más importantes para los rosarinos. Con una oferta que combina casas con pileta, quinchos equipados, propiedades en barrios abiertos y viviendas premium dentro de countries, los valores para diciembre y enero ya marcan la tendencia del mercado.
«En promedio, un quincho con pileta en un terreno típico de 10×30 —una de las opciones más buscadas para reuniones familiares o estadías tranquilas— se alquila alrededor de 1.500 dólares por mes en diciembre y enero», afirmó Leandro Ramírez Loy, directivo de la Cámara Inmobiliaria de Rosario (CIR), en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: «En el segmento superior, una casa en un country con seguridad privada y servicios completos puede llegar a los 5.000 dólares por mes en el mismo período».
Ramirez Loy destacó que «estos valores son aproximados: varían muchísimo según el equipamiento, el estado general y la calidad de los servicios». Además, remarcó que «entre un terreno con quincho y una casa premium en country existe una enorme variedad intermedia de opciones y precios».
Hoy, más que nunca, la prioridad la marcan el buen equipamiento y la calidad de la conexión a internet. «Una casa linda pero con muebles viejos, parrillero deteriorado o wifi inestable se alquila peor que una propiedad bien equipada, con mobiliario moderno y internet de alta velocidad, incluso aunque sea más chica», remarcó el empresario inmobiliario.
Los inquilinos buscan:
«Muchos se anticiparon y ya reservaron; otros esperan a último momento por temas laborales o familiares. Incluso es cada vez más común que opten por alquilar estas casas para disfrutar sin interrumpir el trabajo ni las juntadas con amigos», sostuvo el integrante del CIR.
La ecuación cambia notablemente cuando se consulta por períodos cortos:
Por 10 días, los precios se incrementan en forma proporcional, ya que reduce la disponibilidad del mes completo.
Por una semana, la oferta es limitada. Además, hay muchos pedidos para despedidas o eventos, y la mayoría se evita: las casas no están habilitadas para fiestas y los propietarios pueden recibir multas.
El mercado continúa favoreciendo las reservas mensuales y, en menor medida, las quincenales.
«No se deje engañar por publicaciones tentadoras. Siempre consulte el padrón del COCIR (Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario) antes de hacer una reserva. Hoy es muy fácil generar fotos y videos falsos con IA y publicar avisos truchos», explicó Leandro Ramirez Loy.
Otro de los puntos que remarcó es que «es clave confirmar que la propiedad realmente exista, que lo reciban en el lugar y que el trámite lo realice un corredor inmobiliario matriculado. Evite estafas y asegure su temporada contratando siempre a una inmobiliaria habilitada».
Angelito, como la mayoría, fue de menor a mayor para terminar siendo el encargado de…
El caso es de Pergamino. Fue iniciado por una víctima cuya familia tuvo problemas en…
El presidente volvió a atacar al matutino en medio de las peleas de los trolls…
El presidente Javier Milei pasó un domingo scrolleando en las redes sociales, a las que…
El equipo tenía un partido correcto hasta el gol de Boca, luego no tuvo ideas…
A pesar de las advertencias de los usuarios sobre la falsedad del contenido atribuido al…