Además el fiscal la acusó por privación ilegítima de la libertad, ya que los ingresos estaban trabados. Un padre debió barretear el ingreso para poder auxiliar a los niños. La imputada quedó presa en forma preventiva
Una docente de 36 años fue imputada por dejar encerrados a tres niños con capacidades diferentes en una ludoteca en San Lorenzo. El hecho ocurrió el último día de enero y ahora la mujer fue acusada por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad. Según el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, los dejó encerrados poniendo en riesgo su vida por más de 45 minutos. La jueza actuante dispuso la prisión preventiva hasta marzo con posibilidad de prorrogar la medida cautelar. Y ordenó su revisión por médicos oficiales para que determinen si la mujer atraviesa un consumo problemático de drogas.
La situación fue descubierta por los padres de los chicos que llegaron al lugar, ubicado en Dorrego al 2100 de San Lorenzo y comenzaron a golpear. En la ludoteca nadie los atendió. Entonces uno de ellos forzó el ingreso con una barreta. Cuando finalmente lograron entrar estaban solos; un niño de 3 años que padece un severo grado de autismo; un niño de 6 años con síndrome de Down y un niño de 8 años con trastorno autista.
A ello se sumó que los ingresos estaban trabados y, a pesar de las altas temperaturas, no había aire acondicionado, ni ventilador.
El fiscal refirió que la terapeuta, titular de la ludoteca, puso en peligro la vida y la salud de los menores, ya que se fue del lugar y los dejó solos y encerrados por al menos 45 minutos. Sin ventilación, con elementos de peligro, y con una temperatura extrema.
Para el fiscal la mujer puso a los chicos en una situación de desamparo y abandonando, teniendo además el deber de cuidarlos.
La terapeuta, identificada como Aldana A. fue detenida por disposición del fiscal Nicosia Herrero apenas llegó al lugar. Este martes la mujer fue imputada por el delito de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.
La jueza Griselda Strólogo que presidió la audiencia tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva hasta el 10 de marzo, vencido el plazo la fiscalía podrá solicitar la prórroga de la medida cautelar.
Tras la audiencia el fiscal contó que el viernes los padres de un niño de tres años con un grado de autismo elevado, dejó al chico en la ludoteca pero no se quedaron tranquilos, un rato más tarde volvieron a buscarlo.
El lugar estaba cerrado con llave, golpearon insistentemente y vieron a un niño sobre una silla. El chico con síndrome de down de 7 años, fue el único que logró comunicarse verbalmente y les dijo que la seño los había dejado y se había ido, recordó.
El fiscal explicó que en la audiencia la maestra no declaró, no dio motivo alguno de su ausencia. Agregó que, la defensa dijo que sufre un consumo problemático de drogas pero no fue acreditado de ningún modo.
Ante el planteo, la jueza dictó la cautelar y ordenó que médicos oficiales la evalúen, determinen si existe consumo problemático. En su caso determine la necesidad de un tratamiento y en qué condiciones, lo que se puede reevaluar en la próxima audiencia, concluyó.
Las Panteras están jugando la primera etapa eliminatoria de la Liga Femenina
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…