Categorías: AutomovilismoEl Hincha

Tiago Pernía se quedó con el Gran Premio Juan María Traverso de TC2000

El corredor, hijo del actual campeón campeón de la categoría Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence logró una actuación notable en su primera temporada en la categoría, ya que se quedó con las victorias de las carreras del sábado y domingo

El piloto de Renault Tiago Pernía se impuso en un ardua carrera y se quedó con el Gran Premio Juan María Traverso de Turismo Competición 2000, que se corrió en San Nicolás este domingo, en el marco de la tercera fecha del certamen.

El corredor, hijo del actual campeón campeón de TC2000 Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence logró una actuación notable en su primera temporada en la categoría, ya que se quedó con las victorias de las carreras del sábado y domingo.

Pernía, nacido en Dallas (Estados Unidos), se disputó el triunfo con el uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por unos metros consiguió quebrar su liderazgo pero el piloto, que hace sus primeras armas, se recuperó y tomó la vanguardia hasta la bandera de cuadros.

Una vez llegado a la meta, el ganador de la carrera se impuso sobre el debutante de Uruguay por 1s 794/1000.

El podio lo completo Bernardo Llaver con su Honda. Luego arribaron los Toyota de Facundo Aldrighetti y Matías Rossi, seguidos por Figgo Bessone (Renault), Franco Vivian (Honda), Emiliano Stang (Fiat) e Ignacio Méndez (Chevrolet).

Con este resultado, Pernía se posiciona en el primer lugar del certamen con 46 puntos, seguido por Llaver con 43 y cierra el pedestal con la tercera posición Aldrighetti, que tiene 40 unidades.

Entradas recientes

Sábado a puro fútbol en el Mundial: el duelo entre Brasil y Marruecos asoma como el más importante de todos

La selección que dirige el italiano Carlo Ancelotti arranca su sueño ante el peligroso elenco…

junio 13, 2026

Sorpresa en Arroyito: Federico Lussenhoff dejó de ser el Director Deportivo de Rosario Central

El Colo cerró un ciclo de más de tres años al frente del área de…

junio 13, 2026

Sorpresa y ¿cábala?: quién será el árbitro en el debut de la Selección argentina en el Mundial 2026

Un polaco que trae buenos recuerdos. El partido con Argelia está programado para este martes…

junio 13, 2026

De Leonardo DiCaprio a Anya Taylor-Joy: ¿Quiénes fueron los más famosos de la tercera apertura del Mundial 2026?

El evento que se celebró en el SoFi Stadium de Los Ángeles antes del debut…

junio 13, 2026

Otro caso de abuso en escuelas de Santa Fe: asistente escolar de 27 años condenado en base al testimonio de una niña

El hecho ocurrió en el colegio Macagno de la capital provincial hace dos años, cuando…

junio 13, 2026

Terminó el rodaje de “Villaflor”, el nuevo thriller político de Santiago Mitre con Verónica Llinás y Peter Lanzani

El director de la multipremiada “Argentina, 1985” vuelve sobre la última dictadura cívico-militar para contar…

junio 13, 2026