Por Franco Scala
Foto: Gentileza Prensa Central
La fecha 8 del torneo Apertura arroja la primera derroya de Central en el año. Pero, a pesar de la caída, lo positivo fue que no perdió la punta de su zona. Claro que ahora no está solo, también lo acompañan San Lorenzo (superó a Racing) e Independiente (igualó con Banfield). El Ciclón y el Rojo se enfrentan el sábado y River, el escolta, recibe a Atlético Tucumán el domingo. Por lo cual el Canalla jugará con los resultados puesto de ambos partidos.
Holan declaró post derrota con Boca que el planteo no fue lo esperado. El técnico decidió que Juan Giménez ocupe el carril derecho de la defensa y ahí Central regaló el primer tiempo. Cuando ingresó Coronel el equipo tuvo más equilibrio y si bien no puso contra las cuerdas al Xeneize contó con más volumen de juego e incluso tuvo chances para empatar con dos zapatazos de Giaccone.
Central recién vuelve a jugar el lunes y esto le da tiempo de sobra a Holan para corregir errores y armar el once ideal para visitar a Talleres. La T estará en pleno festejo por la obtención de la Supercopa Internacional que le ganó el miércoles a River por penales.
Hablar de los titulares que saldrán el lunes en Córdoba suena apresurado. Pero es muy factible que el entrenador auriazul cambie algunas piezas. No suena ilógico que, luego del experimento fallido en la Bombonera, vuelva a jugar Emanuel Coronel como lateral derecho. Y tampoco que Juan Giménez siga en el once inicial y así sería juan Cruz Komar quien quede afuera. Broun, Quintana y Sández tiene su lugar asegurado.
El doble cinco no se toca. Ibarra y Navarro no la pasaron nada bien con Boca, pero son una fija en el mediocampo auriazul.
Malcorra y Campaz tampoco pueden faltar. Son la sociedad con fines de lucro que Central tiene para generar juego.
Las dudas pasan por la presencia de Gaspar Duarte, que tuvo un flojito desempeño en la Bombonera. Ahí Holan tiene a dos jugadores con chances de ingresar: Santi López (jugó bien contra Sarmiento) y Lautaro Giaccone (ante Boca entró enchufado). Y la otra incógnita para por Enzo Copetti. El delantero platinado mojó en el debut y después se olvidó dónde está el arco rival. Pero sería raro que Holan disponga del paraguayo Ferreira. El paraguayo tuvo el empate frente el Xeneize, pero su definición fue abortada por el bueno de Marchesín.
Con el correr de las prácticas, Holan irá viendo el semblante de sus jugadores para armar el once que más lo convenza. Lo concreto es que la «prueba» en la Bombonera no salió nada bien y que es imperioso modificar nombres y esquema para seguir prendido en lo más alto de su grupo.