Categorías: El Hincha

Tito Díaz Bonilla jugará en Racing 92 hasta fin de 2019

Díaz Bonilla se quedó afuera del plantel de Los Pumas para el Mundial de Japón. Teniendo todo el semestre disponible, el apertura formado en Hindú, recibió una oferta de Racing 92 para jugar hasta fin de 2019

Desde París llegó la bomba, Racing 92 anunció que Joaquín Díaz Bonilla se suma al equipo como joker (comodín) por ausencias de jugadores que estarán disputando el Mundial y el reglamento aprueba sumar otros rugbiers mientras los internacionales estén afectados a sus seleccionados. Rápidamente desde la Unión Argentina salieron al cruce y a desactivar la bomba publicando en la cuenta oficial de Jaguares la extensión contractual con el apertura por una temporada más y que Tito estará presente en 2020 en el equipo subcampeón del Personal Súper Rugby.

Díaz Bonilla se quedó afuera del plantel de Los Pumas para el Mundial de Japón. Teniendo todo el semestre disponible, el apertura formado en Hindú, recibió una oferta de Racing 92 para jugar hasta fin de 2019 como joker por las ausencias del escocés Finn Russell y del fijiano Ben Volavola. En el equipo parisino se encuentra Patricio Noriega (ex Hindú) como entrenador de forwards, y habría sido el ex pilar quien habría acercado a las partes.

En Racing 92, que cuenta con el rosarino Juan Imhoff, esperan a Tito con las puertas abiertas y llenos de fe. El pasado fin de semana el equipo perdió de local en el debut del Top 14 con Bayonne –recién ascendido- por 24 a 17. Un duro golpe que habría precipitado la contratación del 10 de Jaguares.

Más allá de la confirmación por parte de la franquicia argentina que el jugador en enero próximo estará de regreso, las suspicacias no tardaron en surgir. No sería la primera vez que la billetera abultada de un equipo europeo haga romper un contrato. ¿Qué pasaría si Díaz Bonilla funciona y Racing 92 lo tienta con un muy buen contrato? Porque no solo es cuestión de dinero, el club de París juega y aspira a ser campeón en el Top 14 y además participa de la Copa de Europa.

Un aspecto que da tranquilidad a la dirigencia argentina es que en el contrato se incluyó una cláusula en la que si Mario Ledesma necesita al jugador para cubrir una vacante por lesión en Japón, Racing 92 debe liberar de inmediato a Díaz Bonilla.

El profesionalismo tiene estas cuestiones, el dinero manda, son las reglas del juego, y hay que aceptarlo. Además, porque al jugador una vez más no se lo tuvo en cuenta. Díaz Bonilla viene dentro del sistema desde hace mucho tiempo y recién en 2019 le dieron oportunidades.

Entradas recientes

Noche para recordar: el talento de Giordano y el juego colectivo de Temperley

En el domingo de básquet rosarino ganaron Temperley ante Caova y Provincial frente a Tiro…

septiembre 28, 2026

Este lunes no abrirán shoppings ni grandes cadenas de supermercados en Rosario por el Día del Empleado de Comercio

Por acuerdo entre el gremio mercantil y las cámaras empresarias, la jornada tendrá los mismos…

septiembre 27, 2026

Myriam Bregman encabezó multitudinario acto en Rosario: «Vamos a dar la pelea en todos los terrenos para derrotar a Milei y a la política de los dueños del país»

Estuvo acompañada por los referentes locales Franco Casasola, Irene Gamboa, Octavio Crivaro, junto a Selena…

septiembre 27, 2026

De Rosario al mundo: una escuela del centro de la ciudad ganó la Copa Robótica y competirá en el Mundial

Los jóvenes de Sanjobits101, el equipo del Instituto Técnico San José N° 8013, se quedaron…

septiembre 27, 2026

Tras el cierre de Electrolux, la UOM marcha este lunes al Ministerio de Trabajo «en defensa de los puestos laborales»

El gremio conducido por Antonio Donello se moviliza este lunes a la sede de Ovidio…

septiembre 27, 2026