El intendente de Rosario, Pablo Javkin celebró la designación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad del gobierno de Javier MIlei y destacó que la titular del PRO es “alguien que conoce la situación” de la ciudad.
“Tengo la mejor sensación”, aseguró el reelecto intendente rosarino, tras conocerse la noticia de la designación de Bullrich en la cartera de seguridad del gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre.
“Ustedes saben que la hemos acompañado como candidata a presidente. Es alguien que conoce la situación de la ciudad, es alguien a la que no le tenemos que explicar cuáles son las prioridades para los rosarinos, que es recuperar la paz y la tranquilidad”, evaluó Javkin este jueves en declaraciones a Canal 3.
Tras destacar que su designación representa “una buena noticia”, Javkin subrayó: “Estamos muy predispuestos al trabajo”.
A partir del 10 de diciembre, Javkin ejercerá su segundo mandato tras triunfar en las elecciones provinciales de septiembre pasado.
Brilloni, también
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia y que el 10 de diciembre será sucedido por el abogado Pablo Cococcioni, celebró la designación de Bullrich: “Tiene liderazgo para conducir a las fuerzas de seguridad, las que recibieron la noticia – tanto su personal en actividad como el retirado – con mucho beneplácito. también tiene capacidad y conocimiento del territorio nacional”.
El comandante retirado afirmó además que espera “que el sistema judicial argentino sea, de una vez por todas, flexible y expedito para permitir dinamizar el trabajo de las fuerzas para llevar adelante los procedimientos y las investigaciones policiales y que la ministra cuente con todos los recursos necesarios para cumplir con su tarea”.
Bullrich, cuando era precandidata a presidenta de la Nación, hizo mucha referencia a Rosario. “El impacto de su designación tiene que ser positivo. Ella sabe que esto se resuelve con un trabajo preventivo consensuado entre las fuerzas federales y locales, con inteligencia criminal y con investigación judicial. Reforzando esas tres aristas, el resultado tiene que ser positivo”.