El Hincha

Todavía no arrancó: Central otra vez tuvo problemas colectivos y apenas rescató un empate sin goles con Atlético en Tucumán

Otra igualdad en cero que se puede analizar de dos maneras. La buena es que el equipo no recibió goles y ya lleva tres partidos con la valla invicta. Y la mala es que le cuesta mucho convertir y generar peligro en el rival. Los dos únicos gritos en el torneo fueron de penal

Por Franco Scala

Foto: Prensa Central

Central volvió a tener problemas de juego e igualó 0-0 con Atlético en Tucumán. Otro empate en cero que se puede analizar de dos maneras. La buena es que el equipo no recibió goles y ya lleva tres partidos con la valla invicta. Y la mala es que le cuesta mucho convertir. Los dos únicos gritos en el torneo fueron de penal.

No la pasó nada bien Central en el primer tiempo en Tucumán. Una atajada de Broun y tres salvadas en la línea del arco canalla marcaron que Atlético mereció algo más antes de irse al descanso. El cambio de esquema que propuso Holan no cambió nada. Y eso seguramente preocupa y mucho al Profesor. El Canalla no le hizo ni cosquillas al local, que siempre impuso su ritmo frenético en cualquier lugar de la cancha.

Tan mala fue la puesta en escena de la primera parte que Holan lo confirmó dejando a O’Connor en el vestuario para el complemento, teniendo en cuenta que buscó al diferente con su presencia como titular. Atlético es un equipo que conoce sus virtudes y defectos. Y que entre lo bueno es meter y meter. Hacer un juego directo. Y con esas armas fue superior al Canalla en la etapa inicial.

En el complemento Holan decidió que Enzo Giménez pase al medicampo. Y eso al equipo le hizo bien. Se soltó un poco más. Se mostró más sólido. E incluso hasta logró tener dos chances claras de gol. Pero ambas se dieron por errores de Atlético en la salida. Al Canalla le cuesta y mucho crear acciones de peligro por su cuenta.

Holan aduce que el fútbol argentino es parejo y que partidos como los de la noche tucumana hay a borbotones. Por eso es vital que el técnico encuentre rápidamente la fórmula para imponer su identidad. No hay que olvidar que el Canalla fue el mejor del Apertura y se reforzó con Di María y Véliz.

Central fue ese equipo que busca desesperado alguna pelota parada para lastimar. Pero tampoco aprovechó las que tuvo. El juego colectivo estuvo ausente en el José Fierro. En realidad hace cuatro partidos que el Canalla a esa materia no la puede aprobar.

Entradas recientes

Di María y los árbitros: la controversia por los “siga siga” ya llegó al primer mundo

“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…

febrero 21, 2026

Final cantado: Newell’s confirmó la salida de la dupla Orsi-Gómez

Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…

febrero 21, 2026

Uno x Uno Leproso: todos aplazados en un partido ‘saca técnicos’

Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…

febrero 21, 2026

Escuchas vinculan al juez Diego Amarante, a cargo de la causa contra AFA, con Gastón Salmain

El magistrado del Juzgado N° 5 en lo Penal y Económico apareció relacionado con el…

febrero 21, 2026

Violencia sin fin: abusó de sus cuatro hijas adolescentes y de la madre de ellas

La sentencia de 12 años de cárcel para un hombre fue dispuesta en el marco…

febrero 21, 2026

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, provincia planteó 50 % de aumento en el asistencial hospitalario

La oferta salarial contempla ese reconocimiento para los equipos de la salud pública, que se…

febrero 21, 2026