El Profesor decidió innovar y le pifió. Intentó algo que no había hecho nunca y lo pagó muy caro. El DT se preocupó más por el juego de Boca que se olvidó de lo bueno que habia hecho el Canalla en las primeras siete fechas. Y quizás, lo más preocupante, es que se acordó tardar en pegar el volantazo
Por Franco Scala
Foto: Juan José García
«Jugamos mucho mejor el segundo tiempo que el primero», la frase de Ariel Holan resume lo que fue Central en la Bombonera y la leída errática que tuvo el entrenador al plasmar el equipo en la etapa inicial.
Holan decidió innovar y le pifió. Intentó algo que no había hecho nunca y lo pagó con la primera derrota en el torneo. El Profesor se preocupó más por el juego de Boca que se olvidó de lo bueno que habia hecho el Canalla en las primeras siete fechas. Y quizás, lo más preocupante, es que se acordó tardar en pegar el volantazo.
La inclusión de Juan Giménez para formar una línea (mentirosa) de tres no fue lo mejor. El resultado y el andar colectivo reafirman que esa decisión privó al Canalla de ser protagonista ante un Boca urgido por ganar. Paciencia e inteligencia eran dos claves importantes para romper la racha de 15 años sin ganar en la mítica Bombonera. Central no tuvo ninguna de las dos y se quedó con las manos vacías.
«Lamentablemente el gol tempranero hizo que por ahí lo que había planificado de ir llevando el partido a larga duración se fuera un poco por la borda», fue otra expresión de Holan al analizar la derrota. Y tiene mucha razón. Boca encontró la ventaja antes de los 10 minutos iniciales y Central nunca pudo hacer pie.
La derrota, como toda derrota sirve para mejorar y saber que hay cosas que cuando funcionan bien no hay que modificarlas. Perder en la Bombonera era algo posible. Es para ocuparse e intentar volver rápidamente a la senda de la buena vida. Esa la que llevó a Central a ser protagonista de un torneo que pinta para ser para cualquiera.
La próxima estación que tendrá Central será Talleres, en Córdoba. Holan tendrá tiempo suficiente para devolver al equipo en el carril de la victoria. Pero siempre y cuando regrese a las fuentes. El entrenador la pifió en la Bombonera y es todo un aprendizaje para el futuro no tan lejano. Cuando la cosa viene bien no es necesario innovar. El Profesor ya lo sabe.
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos
El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…
El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…
A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…