Desde el miércoles 10 de diciembre, el municipio pone en marcha las nueve piletas recreativas, que funcionarán cada semana de martes a domingo en el horario de 14 a 20
A partir del miércoles 10 de diciembre, la Municipalidad de Rosario dará inicio a una nueva temporada de verano en los polideportivos municipales, una política pública que año tras año garantiza el acceso a actividades recreativas, saludables y comunitarias para miles de familias rosarinas.
Las piletas recreativas funcionarán de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, reafirmando la vocación municipal de ampliar derechos y acercar oportunidades de disfrute, encuentro y actividad física a cada barrio.
Los espacios habilitados serán: 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), 9 de Julio (Dorrego 3339), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462) y Parque Oeste (Ituzaingó y Rouillón).
La apertura de las piletas municipales forma parte de la agenda anual de la Secretaría de Deporte y Turismo, que sostiene una política deportiva integral con fuerte perspectiva social.
La propuesta no solo garantiza acceso a espacios seguros y de calidad para el esparcimiento, sino que también promueve hábitos saludables, convivencia y comunidad, en el marco de una ciudad que entiende al deporte como un derecho y una herramienta de inclusión.
La temporada de verano constituye un programa fundamental para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos y personas mayores cuenten con un espacio para disfrutar del agua, aprender, compartir y realizar actividad física cerca de sus hogares.
Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en rosario.gob.ar para la revisión médica; luego, con el turno asignado más DNI y fotocopia del mismo, se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión. Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica y sacar el abono del mes o la entrada diaria.
Las entradas tienen dos franjas etarias: menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilada/os y menores de 10 años ingresan gratuitamente (en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor).
Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica pueden pagarse anticipadamente con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con QR, tarjetas de débito y crédito.
Abonos
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…