Categorías: Política

«Todos somos Santa Fe», fuerte respaldo de los gobernadores en medio de la ola de violencia

Los gobernadores de todas las provincias argentinas emitieron este martes un comunicado en apoyo al gobierno de Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico. El texto lleva la firma de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los gobernadores de todas las provincias argentinas emitieron este martes un comunicado en apoyo al gobierno de Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico. El texto lleva la firma de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

COMUNICADO OFICIAL GOBERNADORES – alfabetico apellidos (1)

El texto completo

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino
porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está
mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras,
constituyendose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.
La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego,
que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las
mafias.
Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe,
apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad
como la persecusión penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos
provincial y nacional.
A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta
emergencia.
Todos somos Santa Fe.

Alfredo Cornejo (Mendoza)
Rolando Figueroa (Neuquén)
Rogelio Frigerio (Entre Ríos)
Gildo Insfran (Formosa)
Osvaldo Jaldo (Tucumán)
Raúl Jalil (Catamarca)
Axel Kicilloff (Buenos Aires)
Martín Llaryora (Córdoba)
Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Gustavo Melella (Tierra del Fuego)
Marcelo Orrego (San Juan)
Hugo Passalacqua (Misiones)
Maximiliano Pullaro (Santa Fe)
Claudio Poggi (San Luis)
Ricardo Quíntela (La Rioja)
Carlos Sadir (Jujuy)
Gustavo Saenz (Salta)
Ignacio Torres (Chubut)
Gustavo Valdés (Corrientes)
Claudio Vidal (Santa Cruz)
Alberto Weretilneck (Rio Negro)
Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
Leandro Zdero (Chaco)
Sergio Ziliotto (La Pampa)

Entradas recientes

El jueves de chicas llega recargado con partidos de A y B

Las fechas 12 de primera y ascenso se abren esta noche en la ciudad y…

junio 25, 2026

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

El detalle de lo que pasó y de lo que vendrá en la Primera B,…

junio 25, 2026

El Grupo A se cerró con una sorpresa: México líder absoluto, Sudáfrica se metió en 16avos de final del Mundial y Corea del Sur debe esperar

Los aztecas cerraron una fase inicial perfecta y se ilusionan con más. Los africanos vencieron…

junio 25, 2026

Gimnasia perdió en Santa Elena y fue eliminado de la Liga Federal

Gimnasia perdió este miércoles por 84 a 77 en su visita a Urquiza de Santa…

junio 25, 2026

Contra la agenda de «agresión y exclusión» que dejó Adorni: exigen informes a Ravier sobre su plan de comunicación oficial

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para que el nuevo vocero presidencial detalle su…

junio 24, 2026