La alianza entre el Movimiento Evita y Ciudad Futura presentó formalmente nóminas, que en el caso de los cargos ejecutivos competirá en las Paso del peronismo, con la premisa de “terminar con las cultura del no se puede”
Más de 4.000 personas se dieron cita en el club Banco Nación de la zona norte para acompañar el lanzamiento formal de la alianza electoral entre el Movimiento Evita y Ciudad Futura, junto a movimientos sociales, agrupaciones vecinalistas y sindicatos. “Nos juntamos porque queremos terminar con la cultura del no se puede, y volver a proponer un futuro a la gente” sostuvieron Eduardo Toniolli y Juan Monteverde durante el acto.
La Lista Un Futuro sin Miedo, que lleva a Toniolli como precandidato a gobernador -con Leticia Quaglario de vice- y a Monteverde como precandidato a intendente de Rosario, también impulsa las precandidaturas de Lucila De Ponti como diputada provincial y Jesica Pellegrini como precandidata a senadora departamental. A la vez, presentan dos listas a concejal: una por dentro del Frente Juntos Avancemos, que encabeza Mariano Romero, y otra por fuera, que lleva a Caren Tepp.
“En un contexto donde la política está en crisis, fragmentada y dispersa, donde todos se pelean con todos, acá nos estamos juntando quienes pensamos parecido y estableciendo una prioridad: poder volver a vivir tranquilos” señaló Monteverde en su discurso, y aseguró que para construir una Rosario y una provincia sin miedo se necesitan tres cosas: “Una nueva fuerza, potente y plural, que hoy está naciendo, un plan concreto y eficaz que venimos diseñando hace años y por último la valentía necesaria para llevar adelante ese plan, para hacer lo que hay que hacer”.
“Necesitamos políticos sin miedo, que dejen de poner excusas y encaren los problemas de frente. En todos estos años demostramos que coraje no nos falta” remató el actual concejal de Ciudad Futura.
Minutos después, en el cierre del acto, Toniolli coincidió: “El problema de Santa Fe es fundamentalmente político: en Santa Fe está sobre representada la agenda del poder económico. Hay dirigentes que no caminan por las mismas calles que caminamos todos. No saben cuánto sale un kilo de pan” y apuntó: “Si los dejás en Arijón y Oroño no saben qué bondi hay que tomar. Perdieron el rumbo: no saben lo que están haciendo. En el mejor de los casos sólo quieren permanecer y trascurrir, y en el peor son empleados de alguna corporación”.
Santa Fe, para el actual diputado nacional del peronismo, es “una provincia con un potencial enorme”. Y de inmediato definió: “Eso nos llena de orgullo. Y es una provincia profundamente desigual, y eso nos da bronca pero también ganas de salir a transformarlo todo. Por eso militamos todos los días, por eso nos presentamos a elecciones, por eso estamos convencidos de que no hay plan B y que este es el camino».
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos
El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…
El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…
A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…