Trabajadores de Fate, acompañados por los maestros de CTERA y varias organizaciones sociales cortaron este jueves la Autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Virreyes. Exigen revertir los casi mil despidos de la planta de neumáticos que decidió cerrar sin previo aviso el grupo empresario comandado por Javier Madanes Quintanilla. Integrantes de agrupaciones de izquierda, por su parte, hicieron lo propio en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Los manifestantes, con el protagonismo del gremio del neumático Sutna, realizaron primero un corte en la zona de Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, en el marco del paro general dispuesto por la CGT y en rechazo por la reforma laboral que se trata este jueves en Diputados.
Al lugar arribó personal de la Gendarmería Nacional que solicitó a los trabajadores si podrían al menos liberar medio carril de la citada Autopista, lo que ocurrió momentos después. Después de algunos cruces sin violencia, las fuerzas de seguridad se retiraron del lugar.

“Nos echaron de un día para el otro, con un papel en la puerta. Si nos quedamos en la calle vamos a tener que comer de la basura», sintetizó uno de los trabajadores el dramatismo de su situación y los motivos de la protesta.
Las autoridades comunicaron que, si bien la circulación en la zona no es como la que hay habitualmente en un día laboral, quienes deban ir por el lugar donde se encuentra la protesta pueden desviarse por la Avenida Avellaneda.
Las organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda que cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata en adhesión al paro contra la reforma laboral informaron que, más tarde, se movilizarían hasta el Congreso.