La falta de aires acondicionados, dijeron referentes del gremio ATE, ocasionó descompensaciones y es un riesgo para la medicación que está en la farmacias del centro de salud, como las vacunas. Solo se atienden guardias
La asamblea de trabajadores y trabajadoras del hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez resolvió no pretar atención al público este martes 28 de enero en reclamo de condiciones dignas de trabajo y atención. Especialmente, marcaron la falta de acondicionamiento de temperatura en estos días de calor extremo. La medida de fuerza, dijeron, continuará hasta que se adecuen las instalaciones.
Desde la asamblea afirmaron que con las altas temperaturas es imposible llevar adelante las tareas cotidianas de un hospital. «No funcionan los aires acondicionados ocasionando incluso descompensaciones de trabajadores», señalaron. Agregaron que la situación «pone en peligro medicación necesaria para la población, como vacunas, y la postergación de turnos programados».
El cuadro de situación fue descripto por Eleonora Salvatierra, referenta del Gamen y secretaria de Salud y Seguridad Laboral de ATE Rosario.
Los sectores afectados son farmacia, rayos X, cocina y sector de personal. Los trabajadores representados por ATE Rosario definieron continuar con la medida hasta que las condiciones sean óptimas tanto para pacientes como para las y los usuarios.
Una migración de sistemas considerada innecesaria a un costo de 7 millones de dólares. Y…
Lejos de bajar el perfil con sus declaraciones, la ahora ciudadana uruguaya, opinó acerca de…
Se trata de Luna Ailén Zárate, quien fue vista por última vez el 23 de…
El empresario reconoció que mantiene conversaciones con Alejandro Domínguez para que los equipos de la…
Aún sin un título oficial anunciado, se adelanta que será un nuevo thriller de corte…
El enfrentamiento se produjo este martes por la tarde en la zona sur. Uno de…