El personal denuncia acefalía en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias "ya que nadie firma nada". Insisten en su pedido por más personal, insumos y una recomposición salarial, entre otras demandas. En Villa Gobernador Gálvez las urgencias se atienden con custodia policial por amenazas
Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) continuaban este jueves con el noveno día de paro en reclamo por falta de insumos y una recomposición salarial para médicos, enfermeras y choferes. Además solicitaron a autoridades una aclaración a la sociedad con relación a un accidente ocurrido en Villa Gobernador Gálvez que terminó con un joven muerto en el Hospital Gamen. En dicho evento la ambulancia del Sies no salió porque no tuvo autorización de la cúpula y ante la ausencia de un comunicado oficial, los ambulancieros y médicos son amenazados.
Unos de los delegados del Sies, Daniel Avaquiaro denunció que “hay una acefalía en el Sies, que a la falta de insumos se suman la falta de personal en los distintos sectores. También expresó que le enviaron una nota a la ministra de Salud Sonia Martorano para que nos indique a quien nos tenemos que dirigir para plantear nuestros reclamos, y aclaró que nadie se responsabiliza por que nadie firma nada”.
Más adelante agregó: “Tenemos compañeros amenazados en Villa Gobernador Gálvez por lo que realizamos las urgencias con custodio policial.
Finalmente Avaquiaro señaló que sólo están cumpliendo con las urgencias y el resto de las prestaciones no se realizan por la falta de móviles.
En el José Martínez, Provincial consolidó su posición de líder de la Sur, al vencer…
Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez dio luz verde a la creación de la Mesa…
La apertura de sobres será el 27 de febrero de 2026 y el nuevo concesionario…
El ataque más reciente ocurrió este jueves en Espinosa al 5500. No se registraron heridos.…
Ante incumplimiento, trabajadores reiniciaron medidas de fuerza
El legislador rosarino alertó sobre la pérdida de derechos históricos. Advirtió que la medida debilita…