El acuerdo suma el compromiso municipal de absorber de manera excepcional los aportes correspondientes a la Caja de Jubilaciones
Los empleados municipales de Rosario finalmente aprobaron la oferta salarial y le pusieron fin a una negociación que se extendió por más de un mes. El acuerdo incluye un incremento del 8% y la cobertura extraordinaria de los aportes jubilatorios por parte del municipio.
La solución llega después de un proceso marcado por medidas de fuerza, negociaciones al límite y un aumento inicial impuesto por decreto. El intendente Pablo Javkin logró desactivar así un conflicto que había generado fuertes tensiones con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR).
El paquete acordado mantiene el 8% de aumento ya establecido y suma el compromiso municipal de absorber -de manera excepcional- los aportes correspondientes a la Caja de Jubilaciones. «Este gesto de la Municipalidad, al reintegrar el 50% del primer aumento que habíamos enviado a la Caja, fue una señal positiva», valoró Antonio Ratner, líder del STMR.
La firma del convenio este miércoles pone punto final a un conflicto que incluyó paros suspendidos a último momento y movilizaciones, reflejando las dificultades económicas que enfrentan tanto los trabajadores como las arcas municipales. Con este acuerdo, se regulariza la situación salarial para el trimestre abril-mayo-junio, aunque quedan pendientes futuras negociaciones para los próximos períodos.
Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…
Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…
El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…
La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…
El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…