Mundo

Tragedia aérea en India: se estrelló un avión con 242 personas a bordo

El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños

Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.

«El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible», señaló la citada compañía aérea en un comunicado.

En tanto, los medios locales indicaron que la autoridad de aviación civil de la India confirmó que 242 personas iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India, mientras que la aerolínea comunicó que en la nave viajaban 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense (217 adultos y 11 niños) además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) emitió un comunicado en el que identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, mientras que informó que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.

De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de «MAYDAY», la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una inmensa explosión y una densa columna de humo negro.

Además, las autoridades señalaron que la nave se estrelló sobre un área residencial por lo cual se temen aún más víctimas en el lugar y en el lugar trabajaban equipos de bomberos y médicos realizando las tareas de rescate.

Entradas recientes

Gimnasia sigue impecable en la Superliga, mientras que también ganaron El Tala y Central

Se abrió la décima fecha del certamen de elite local con tres partidos de alta…

mayo 16, 2026

Chaco: un periodista preso por preguntar al gobernador Leandro Zdero, aliado de Javier Milei

El trabajador de prensa estuvo detenido siete horas luego de consultar al mandatario por la…

mayo 15, 2026

Elecciones en el Sindicato de Prensa de Rosario: la Lista Unidad conducirá durante los próximos cuatro años

Con una amplia participación, las y los afiliados al sindicato de trabajadoras y trabajadores de…

mayo 15, 2026

La nueva Ferrari: Milei contó que le pidió a Elon Musk que le regale un Tesla Cybertruck

El presidente dio a conocer el pedido, hecho en 2024, a raíz de la polémica…

mayo 15, 2026

Sigue Adorni: el funcionario investigado por corrupción se reunió con Milei en Olivos

El jefe de Gabinete continúa en su cargo pese a la investigación judicial por presunto…

mayo 15, 2026

Se estrena «Jota Urondo, un cocinero impertinente», un documental sobre un chef y su singular arte culinario

Dirigido por Mariana Erijimovich y Juan Villegas, la película plante un viaje sensorial por el…

mayo 15, 2026