El trágico episodio tuvo lugar mientras el grupo armado M23 tomaba el control de la ciudad de Goma, República Democrática del Congo, estratégica por su riqueza en minerales
Un total de 163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas durante la fuga de unos 3.000 reclusos de la prisión central de Munzenze, en la ciudad de Goma, República Democrática del Congo (RDC), el pasado 27 de enero, según denunció la misión de paz de la ONU en el país (Monusco).
El trágico episodio tuvo lugar mientras el grupo armado M23 tomaba el control de Goma, una ciudad estratégica por su riqueza en minerales. La ministra de Derechos Humanos de la RDC, Chantal Chambu Mwavita, denunció que el grupo armado fue responsable de la fuga masiva de presos y de los crímenes cometidos contra las mujeres.
Mwavita detalló que muchas de las víctimas eran personas condenadas por violencia sexual contra mujeres. Además, señaló que el M23 llevó a cabo saqueos en edificios judiciales, atacó a defensoras de derechos humanos y bombardeó el hospital materno de Goma, causando la muerte de mujeres embarazadas y que habían parido recientemente.
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…