El trágico episodio tuvo lugar mientras el grupo armado M23 tomaba el control de la ciudad de Goma, República Democrática del Congo, estratégica por su riqueza en minerales
Un total de 163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas durante la fuga de unos 3.000 reclusos de la prisión central de Munzenze, en la ciudad de Goma, República Democrática del Congo (RDC), el pasado 27 de enero, según denunció la misión de paz de la ONU en el país (Monusco).
El trágico episodio tuvo lugar mientras el grupo armado M23 tomaba el control de Goma, una ciudad estratégica por su riqueza en minerales. La ministra de Derechos Humanos de la RDC, Chantal Chambu Mwavita, denunció que el grupo armado fue responsable de la fuga masiva de presos y de los crímenes cometidos contra las mujeres.
Mwavita detalló que muchas de las víctimas eran personas condenadas por violencia sexual contra mujeres. Además, señaló que el M23 llevó a cabo saqueos en edificios judiciales, atacó a defensoras de derechos humanos y bombardeó el hospital materno de Goma, causando la muerte de mujeres embarazadas y que habían parido recientemente.
Se trata de Alejandro Antonio Casali, quien también es productor ganadero. Está fuera de peligro.…
El elenco que conduce Franco Ferlazzo disputó dos encuentros amistosos con suerte dispar en sus…
Los datos corresponden a un reciente estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizado…
A través de sus redes sociales, el libertario calificó la invitación como un "honor" y…
Milei evitó aplaudir las menciones elogiosas del anfitrión Santiago Peña hacia Lula da Silva, manteniendo…
El referente del folclore nacional invitó este viernes a la noche a subir al escenario…