La mítica institución de Italia, en la que jugaron varios ex futbolistas de la Selección Argentina, quebró y desaparece con el nombre que siempre llevó hasta ahora
Brescia Calcio, histórico equipo de Italia fundado en 1911 por el que pasaron 14 futbolistas argentinos y en el que brilló Roberto Baggio antes de retirarse, fue declarado en bancarrota por decisión de un Tribunal de Italia debido a una deuda de 20 millones de euros.
A mediados del año pasado una investigación determinó que el club presentaba irregularidades financieras respecto al pago de sueldos e inversiones. Por este motivo fue sancionado con quita de puntos, lo que derivó en un descenso de categoría, y con multas que nunca pudo pagar.
Si bien el propietario presentó diversos proyectos para mantener viva la institución, las autoridades explicaron que la misma afronta un “claro estado de insolvencia”, por lo que la declararon en quiebra. «Es simplemente un castigo. No creí que la amargura pudiera imponerse a la razón», lamentó Massimo Cellino.
Durante sus 114 años de historia Brescia contó con 14 futbolistas argentinos en sus filas: José Juan Compagnucci, Pedro Manfredini, Carlos Aurellio, Andrés Yllana, Raúl González, Sebastián Saja, Matías Almeyda, Leandro Depetris, Luis Alfageme, Alejandro Delorte, Juan Antonio, Federico Russo, Lautaro Rinaldi y Rodrigo Palacio.
Además, Roberto Baggio, subcampeón del mundo en 1994 y ganador del Balón de Oro en 1993, brilló en el club antes de retirarse del fútbol profesional, y convirtió 46 goles y repartió 29 asistencias en 101 partidos con el equipo. Otro histórico que vistió la camiseta fue Pep Guardiola, quien lo hizo en 25 encuentros y anotó tres tantos.
El Canalla visitará este sábado a Atlético Tucumán. El encuentro comenzará a las 20, será…
Este sábado a las 21, el Centro Cultural Fontanarrosa albergará un conversatorio clave para el…
Más de 1.000 movilizaciones recorrerán Francia este sábado, en una jornada que las autoridades temen…
Se trataría de una estafa de las llamadas piramidales, que salpica a la productora Orsai,…
La destacada escritora chilena recibió el galardón de un millón de euros por “La hora…
Este domingo 18 de octubre, rezará el Ángelus desde la ventana de su estudio en…