Ciudad

Tras los fuertes vientos, en Rosario hubo casi 200 reclamos por daños y una mujer sufrió heridas por desprendimiento de mampostería

Avisos por árboles caídos o desprendimientos de ramas, hundimientos de veredas y calles anegadas. El episodio que dejó una mujer con heridas fue en pleno centro: San Luis al 1500. Le cayeron escombros desde un sexto piso

Las alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes que emitió el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fueron certeras: hubo vientos intensos que se extendieron hasta la mañana de este sábado y generaron numerosos reclamos por incidentes con el arbolado público. Como consecuencia de las ráfagas, una mujer sufrió heridas por desprendimiento de mampostería desde un sexto piso.

Protección Civil, Obras Públicas e Hidráulica y de las empresas prestatarias de servicios abordaron 186 reclamos de los vecinos a la línea 103. De esos llamados, 99 fueron por afectaciones en el arbolado público, 58 por cables o columnas en riesgo, 28 por anegamientos transitorios y uno por derrumbe o hundimiento.

Los árboles caídos sumaron 28. Otros 41 ejemplares cedieron al viento con desprendimientos de ramas. Las zonas centro y sur fueron las más afectadas por estas situaciones. En España al 3200, una gran rama cayó sobre un vehículo, aunque sin ocasionar heridos.

Una mujer herida

El caso más resonante fue el de un desprendimiento de mampostería desde un sexto piso. Ocurrió en calle San Luis al 1500.

Según las primeras informaciones, una parte de los escombros cayó sobre una mujer de 41 años, quien resultó herida y tuvo que ser atendida por el Sies.

Calles y veredas complicadas

Hubo 28 reclamos por calles anegadas de forma parcial. De esa cifra, el 35.7% correspondió a arterias completamente cortadas, el 28.6% por media calzada afectada y ese mismo porcentaje por veredas imposibilitadas para transitar.

Según datos del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, entre las 15 y las 21 del viernes se acumularon 7 milímetros de precipitación. A las 5.25 de este sábado, el viento alcanzó los 55 kilómetros por hora con dirección sur-suroeste. Per hubo ráfagas que llegaron a los 74 kilómetros por hora.

Entradas recientes

Jueves de chicas: Talleres le ganó a Provincial y lidera en el femenino

Todo el repaso a lo que sucedió en la A y la B del femenino…

marzo 13, 2026

Todo lo que pasó en el jueves de ascenso y el impresionante programa para el viernes

En la B Atlantic se impuso a Ciclón, mientras que en la C hubo triunfos…

marzo 13, 2026

Provincial ante El Talar en otro choque clave para sostener el primer lugar de la Conferencia Sur

El Rojo será local desde las 21 ante un equipo que lucha por acceder a…

marzo 13, 2026

El básquet en la piel: sueño cumplido para Daniela Oldani y sus hijas Abril y Aymará en la primera de Ben Hur

Historia en el femenino rosarino con la familia en el rectángulo del Cruce Alberdi

marzo 13, 2026

Náutico tuvo un enorme segundo tiempo y se anotó un triunfazo en el debut

El elenco rosarino derrotó a un gran rival como es San Martín de Marcos Juárez.…

marzo 13, 2026

Interna libertaria: un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministerio de Defensa

Nicolás Promanzio, un reconocido streamer del riñón del asesor presidencial, fue eyectado del Edificio Libertador…

marzo 12, 2026