Días negros para el funcionario. Pidieron su suspensión por algunos meses, lo imputaron por un surtido de ilícitos y ahora la jefa de los fiscales de la provincia ordenó que lo separen provisoriamente de sus casos y lo manden a trabajar a la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos
El jueves el diputado provincial Fabián Palo Oliver, acusador dentro del proceso disciplinario que se lleva en contra del fiscal Matías Edery en la Legislatura, pidió la suspensión del funcionario por cuatro meses y la reducción de su salario al 50 por ciento. En la faz penal, este viernes lo imputaron por encubrimiento agravado, omisión de investigar en forma reiterada, violación de medidas de prueba y prevaricato reiterados. Y en la misma jornada el funcionario recibió un nuevo revés, esta vez de su jefa máxima. La fiscal general María Cecilia Vranicich dispuso la asignación provisoria a otros fiscales de todas las investigaciones que tenía a su cargo y lo mandó a prestar servicios a la Unidad Especial de Siniestros Viales y Delitos Culposos.
La decisión se conoció tras la finalización de la imputación a la que fue sometido el fiscal por sus pares de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera, en sede fiscal de Rosario.
Según una fuente fiscal, Vranicich instruyó a la fiscal regional María Eugenia Iribarren para que realice la reasignación provisoria de las causas en forma inmediata y asigne al fiscal Edery, también en forma provisoria, a la Unidad Especial de Siniestros Viales y delitos Culposos.
Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…
El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…
El Gato jugó en Fortaleza la temporada pasada y le tocó descender. Desde ese momento…
En un operativo de la PDI que incluyó nueve irrupciones, la Justicia ordenó la detención…
El exprimentado arquero contó cuáles son sus objetivos, por qué eligió a la Lepra tras su…
El ataque lo cometieron en la madrugada de este viernes contra la fachada de un…