La divisa estadounidense trepó 40 centavos con respecto al cierre del lunes y marcó una nueva escalada. Se dio luego de una baja en la tasa de referencia y en un contexto de debilidad de las monedas de países emergentes aunque el peso resultó la más afectada
Con una tendencia a la baja durante la mañana, el dólar se disparó sobre el cierre y quedó en 46,36 promedio para la venta al público. Por su parte el tipo de cambio mayorista sufrió una suba aún más alta. La escalada fue de 68 centavos y se ubicó en 45,33.
Se dio tras una leve baja en la tasa de referencia y en un contexto de debilidad generalizada de las monedas emergentes a partir de un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel mundial. De todas formas el peso terminó siendo la moneda más afectada de la región.
De esta manera el peso fue otra vez la moneda emergente más devaluada. La suba del 1,5% en Argentina quedó por encima del 1,3% en Colombia, del 1,2% en Turquía, del 0,9% en Chile y del 0,4% en México, sus inmediatos perseguidores.
En tanto, el Banco Central de la Rpública Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 73,242% para un total adjudicado de $215.203 millones, con lo que generó una contracción de liquidez de $8.104 millones.
En la primera operatoria del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 73,340%, con un monto adjudicado de $ 138.092 millones.
En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 77.112 millones a una tasa promedio de corte de 73,066%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,1900% y la mínima adjudicada 72,932%.
En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$812 millones, un 35 % menos que el lunes. Los plazos más cortos concentraron más del 65% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a $47,19 y $49,10.
Todo el detalle de lo que jugó y de lo que disputará
La activista política fue rechazada al llegar a la Argentina donde pensaba asistir al Encuentro…
Desde las 20 se medirán Alba de Maciel y Sport Cañadense en el primer choque…
En un bimestre, el haber mínimo aumentó un 3,06%, pero los alquileres de monoambientes se…
De esta manera, se agravaría la acusación contra el vecino acusado de disparar contra los…
La iniciativa establece excepciones cuando los dispositivos formen parte de proyectos pedagógicos autorizados y contempla…