La Verde se impuso por 2-0 gracias a los goles de Miguel Terceros y Enzo Monteiro y dejó a la Roja sin posibilidades de repechaje para la próxima Copa del Mundo
Chile perdió 2-0 contra Bolivia por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se quedó sin chances matemáticas de acceder a la próxima Copa del Mundo. La tercera en forma consecutiva para la Roja.
La Roja necesitaba de un milagro para seguir con vida en la clasificatoria. El equipo de Gareca debía ganarle a Bolivia y esperar que Uruguay venza a Venezuela en Montevideo más tarde.
Bolivia, por su parte, se acercó a un punto de Venezuela en busca del puesto de repechaje que hoy le pertenence a la Vinotinto.
A los 5 minutos el delantero Miguel Terceros abrió el marcador para el equipo local, aprovechándose de una defensa chilena muy pasiva.
Bolivia se quedó con un hombre menos a los 18 minutos cuando el árbitro Esteban Ostojich, tras revisar la acción ern el VAR, expulsó a Lucas Chávez por una plancha.
A los 10 minutos de la segunda mitad, Chile también se quedó con diez hombres por un patadón de Sierralta sobre Robson Matheus.
En los minutos finales el elenco local marcó el segundo tanto por intermedio de Enzo Monteiro tras un rebote corte del arquero Brayan Cortés.
Chile no irá a una Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva, sumando así otro fracaso descomunal, teniendo en cuenta la enorme cantidad de plazas que otorgaba Conmebol en esta clasificatoria.
Bolivia hizo los deberes en la altura y ahora esperará por una mano de Uruguay para seguir soñando con el séptimo puesto, que hoy está ocupando Venezuela.
Una organización proteccionista presentó una denuncia ante la Fiscalía y advirtió que los animales están…
La medida es en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La resolución implica…
El Estimador Mensual de Actividad Económica avanzó 1,8% mensual durante el último mes del año
El exfutbolista rosarino y figura popular ingresó a la casa más famosa de la televisión…
La economista Natalia Motyl dijo acerca de la sobreoferta de divisas: “Lo que estamos viendo…
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó una caída en las cifras de enero,…