Las balaceras se produjeron entre la noche del martes y esta madrugada. En el barrio La Cerámica, una nena de 12 años y un hombre de 32 resultaron heridos en ataques por gatilleros. La tercera víctima fue baleada en zona sur durante un presunto intento de robo
En un lapso menor a 24 horas, se registraron cuatro agresiones armadas, tres fueron con heridos de arma de fuego, entre ellos una nena de 12 años, quien recibió un roce en una de sus piernas en barrio La Cerámica.
La primera de las balaceras tuvo lugar a las 20.30 de este martes en la intersección de Medrano y Siripo, de barrio La Cerámica.
Según fuentes policiales, Nicolás Emanuel E., de 32 años, fue abordado por dos hombres en moto. Los agresores efectuaron disparos y uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho de la víctima.
El hombre ingresó por sus propios medios al Hospital Alberdi.
De acuerdo con los primeros testimonios recolectados por los pesquisas, los tiradores son conocidos de la zona debido a que un familiar directo cuenta con antecedentes por comercio de drogas. En el lugar, los peritos recolectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.
A las horas, a las 23.43, la central de emergencias 911 reportó una segunda balacera a escasas seis cuadras del primer hecho, en Los Cocos al 2800, casi esquina con pasaje 1341.
Según los testimonios, dos motociclistas dispararon contra el frente de una vivienda. Como consecuencia del ataque, una pequeña, de 12 años, sufrió un roce de bala en una de sus piernas.
Inicialmente, el personal policial no halló testigos en el lugar, pero a la 00.45 fueron informados del ingreso de la menor al Hospital de Niños Zona Norte. Los médicos constataron una herida por roce de arma de fuego en un miembro inferior y, tras las curaciones, la paciente fue dada de alta.
En la escena se secuestraron dos vainas calibre 9 milímetros.
Las balas continuaron sonando por la madrugada. A la 1.30, vecinos de Medrano y Weiss (ex calle 1342) –a una cuadra de la primera agresión armada–, alertaron al 911 sobre un hombre que realizaba disparos al aire.
Según el reporte oficial, el sospechoso vestía una camiseta de Rosario Central y, tras el hecho, huyó hacia un pasillo de Anchoris y Coliqueo. Personal policial levantó dos vainas en el sector.
Finalmente, a las 5.30 de este miércoles, se registró el tercer herido de la jornada. Un hombre resultó con un disparo en la mano en la zona de la colectora de Circunvalación (a la altura de la colectora José María Rosa al 8100). Si bien la mecánica del hecho aún está bajo investigación, la principal hipótesis apunta a un herido en ocasión de robo.
Las actuaciones por los hechos en zona norte quedaron bajo jurisdicción de la comisaría 30ª, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia, cuyo fiscal en turno ordenó el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios para dar con los responsables.
Ambos gigantes presentaron reclamos ante la Secretaría de Comercio
Tras 35 días de desesperación e incertidumbre, Fiscalía confirmó que la menor de 13 años…
El Gobierno Provincial invirtió más de $720 millones. Una obra clave para más de 20…
Este martes, a las 19, en la sede de Amsafe Rosario (Catamarca 2330),se realizará una…
Narela Barreto fue vista por última vez el pasado 23 de enero. La familia denuncia…
El Tribunal Oral N°11 recibió el caso para que se realice el juicio contra Leandro…