Rosario, lunes 17 de agosto de 2026
Search
Rosario, lunes 17 de agosto de 2026

Triunfo a domicilio: ¡Ningún muleto! Rosario Central venció a Barracas y se prendió en los puestos de arriba de su zona

El Canalla le ganó al Guapo con un equipo alternativo. Alan Rodríguez, titular por primera vez, marcó el gol del triunfo. Quedó a dos de la cima en su zona, a tres en la anual y dio un gran paso de cara a la Libertadores 2027
Triunfo a domicilio: ¡Ningún muleto! Rosario Central venció a Barracas y se prendió en los puestos de arriba de su zona

Foto: Juan José García

Central se hizo fuerte en una cancha difícil. El equipo de Jorge Almirón logró un triunfazo ante Barracas Central. Lo ganó por el gol de Alan Rodríguez, quien además fue una de las figuras junto al arquero Axel Werner. Así la semana se inició de la mejor manera para un canalla que jugó con suplentes y perseguirá en Brasil el paso a cuartos de final.

Con el triunfo quedó a dos de la cima de su zona, a tres del peldaño más alto en la anual y bien ubicado de cara al objetivo de la clasificación a la Libertadores que viene.

Almirón tomó una decisión en la previa, lógica: la de preservar titulares. Y los futbolistas que eligió estuvieron a la altura. Es que más allá del embate final del local, el Canalla no tuvo mayores inconvenientes en el duelo donde se quedó con el título de ganador.

El entrenador canalla decidió además modificar el esquema para enfrentar al Guapo un 3-4-2-1, claro que cuando el rival se hizo de la pelota la línea de fondo se vio modificada a una de 4 o de hasta 5. De arranque Giménez, Mallo y Zaracho estuvieron en el fondo. En el medio lo hicieron Verón, Pol Fernández, Pizarro y Soto; delante de ellos Rodríguez y Julián Fernández; mientras que Badaloni fue el único punta.

Tras un arranque de partido donde los dos equipos se estudiaron, de a poco Central se acomodó mejor que el local y todo se disputó más a como quería el equipo de Almirón que el local. Si bien las acciones se desarrollaron lejos de los arcos, el muleto auriazul estuvo concentrado, con buen trato de pelota y con intensidad a la hora de recuperar la pelota.

Cuando parecía que el descanso iba a encontrar el cero en ambos lados, Zaracho mandó la pelota desde la izquierda al centro para Rodríguez, que tras un control largo pudo volverla a tomar y definió lejos del alcance de Miño. Primer partido como titular y primer gol para el ex Argentinos, además del tanto tuvo un muy buen juego y demostró su jerarquía cada vez que tocó la pelota.

Ya en el complemento, Barracas se posicionó un poco más arriba. Y en el arranque tuvo una muy clara para marcar, pero Werner se quedó con el cabezazo de Tobio. Central se volvió a acomodar en el juego y siguió más cómodo en el desarrollo que el equipo de Ayude.

El juego continuó disputándose lejos de los arcos. Almirón tuvo una buena lectura del partido e hizo los cambios apropiados. Hubo dos debuts y cuando el rival intentó la igualdad sobre el final tuvo a un Axel Werner en una muy buena noche.

Central ganó, Almirón tomó decisiones y no falló. La historia ahora será diferente y todo se apuntará al jueves en Brasil. Ahí donde irá con la intención de sacar pasaje a los cuartos de final de la Libertadores y continuar con el sueño de la gloria eterna.