El presidente estadounidense aseguró que vio una "hermosa ceremonia" pero analizó el discurso de su "amigo" y recordó: "Ayudamos mucho, mucho a China”
El presidente Donald Trump marcó que la “hermosa ceremonia” de China para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial debió haber destacado el papel que desempeñó Estados Unidos en la derrota de Japón, informaron medios internacionales.
“Me pareció una ceremonia hermosa. Me pareció muy, muy impresionante”, comentó Trump a los periodistas en el Despacho Oval, pocas horas después de sugerir en redes sociales que los líderes extranjeros reunidos en Pekín podrían estar conspirando contra Estados Unidos, según el sitio MarketScreener.
Enseguida, Trump dio paso al reproche: “Vi el discurso anoche. El presidente Xi es amigo mío, pero creo que Estados Unidos debió haber sido mencionado anoche durante ese discurso, porque ayudamos mucho, mucho a China”.
China celebró en Pekín un acto central consistente en un desfile militar, además de una recepción y una gala artística a la que asistieron 26 delegaciones internacionales, con los presidentes de Rusia y Corea del Norte, Vladímir Putin y Kim Jong-Un como personalidades destacadas.
Las Panteras están jugando la primera etapa eliminatoria de la Liga Femenina
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…