País

Turismo en agenda: el gobierno ordenó el calendario de feriados 2026

A una semana del fin de año, el Gobierno definió el calendario completo de feriados para 2026. Las tres fechas que serán fin de semana largos

El Gobierno oficializó el calendario de feriados 2026 completo este viernes. El mismo incluye las tres fechas al año que el Poder Ejecutivo puede determinar para crear fines de semana largos para fines turísticos, que serán nuevamente días no laborables y no feriados. 

Mediante la Resolución 164/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, con firma del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se establecieron como días no laborables por fines turísticos 2026:

  • lunes 23 de marzo
  • viernes 10 de julio
  • lunes 7 de diciembre

Las nuevas fechas fueron seleccionadas para generar fines de semana extra largos, puesto que dan lugar descansos de cuatro días consecutivos, para personas cuyos empleadores definan que no deben prestar tareas en esas jornadas.

Cuáles son los fines de semana largos por fines turísticos

Los feriados en la Argentina se rigen por la Ley N° 27.399 que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes (para generar fines de semana largos que promuevan los viajes cortos internos y actividades de ocio).

Entradas recientes

Uno por uno leproso: poco para destacar en un equipo sin ideas ofensivas

El equipo tenía un partido correcto hasta el gol de Boca, luego no tuvo ideas…

febrero 1, 2026

Papelón digital: Adorni compartió una fake news del Indio Solari y desató la polémica en las redes

A pesar de las advertencias de los usuarios sobre la falsedad del contenido atribuido al…

febrero 1, 2026

Milei se prepara para una nueva foto con Trump: fue invitado a la residencia presidencial de Mar-a-Lago

El presidente volverá a Estados Unidos el próximo 10 de febrero y será invitado de…

febrero 1, 2026

Morning vivió una fiesta total con goleada incluida y se ilusiona con la Copa Federación

El conjunto del Viaducto vapuleó 4-0 como local a Alba Juniors de Coronda en el…

febrero 1, 2026

Nada detiene el fuego en la Patagonia: ya afectó 45 mil hectáreas y hay cuatro parques en alerta

Brigadistas combaten focos simultáneos en Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín bajo condiciones…

febrero 1, 2026

Siniestro fatal en la ruta nacional 9: un padre y su hija, ambos rosarinos, fallecieron tras volcar cerca de Ramallo

El trágico accidente se dio a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo. En…

febrero 1, 2026