Las Islas Malvinas actualmente son un territorio de ultramar del Reino Unido por lo que tienen los mismos requisitos que la mencionada nación británica y los turistas argentinos no precisan visa para ingresar. Lo que sí se necesita es un seguro de viaje por gastos médicos de hasta 2 mil dólares y que también cubra evacuación sanitaria.
Las autoridades británicas de las islas además pueden llegar a pedirle al turista que demuestre si tiene fondos suficientes para la estadía e incluso reservas de alojamiento. Algunos viajeros han mencionado que cuando se realiza el check-in de en Punta Arenas las autoridades de la aerolínea pueden pedir las reservas de alojamiento.
Cuánto cuesta alojarse en las Islas Malvinas
Las Islas Malvinas son conocidas por sus malas condiciones climáticas en las que reinan el frío y el viento. La época ideal del año para visitarlas va de octubre a abril, siendo febrero el mes más ameno para realizar el viaje. En cuanto a los precios, pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles, que son acotados, ronda los 150 dólares por noche.
En cuanto a los puntos turísticos para visitar están Puerto Argentino, denominado Port Stanley por los británicos, y el Cementerio de Darwin, que es el lugar en el que descansan los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas de 1982.