Twitter impuso límites diarios a la lectura de tuits a las cuentas no verificadas

Lo anunció Elon Musk este mismo sábado. Horas previas a los avisos del dueño de la red social, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a sus cuentas de Twitter

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este sábado en su cuenta que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema». 

Indicó que las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6.000 posts (tuits) al día», mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las «nuevas cuentas no verificadas» menos aún, 300.

El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Este mismo sábado, un par de horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».

Este viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Al respecto, Musk respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una «medida de emergencia temporal» y aludió, igual que hoy, al «pillaje de datos», recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los «muros de pago» en lugares de internet, incluyendo Twitter.

«Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario», le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de «ideas» sobre cómo solucionar el asunto.

Entradas recientes

Llegó el Zorro: Matías Cóccaro firmó su contrato con Newell’s para reforzar la ofensiva y buscar aportar su goles

El delantero uruguayo firmó por tres temporadas y llega tras su paso por el fútbol…

enero 12, 2026

La bomba del mercado de pases: Nery Domínguez, el refuerzo de jerarquía que Central Córdoba suma para esta temporada de la Primera C

El mediocampista ex Central llega a barrio Tablada tras su paso por San Lorenzo y…

enero 12, 2026

Un «mini tsunami» golpeó las playas de Santa Clara del Mar: una mujer muerta y decenas de heridos

Ante la gravedad de la situación, los guardavidas debieron evacuar las playas. También hay al…

enero 12, 2026

Nuevo revés para el gobierno de Milei: habilitan la feria judicial para tratar el reclamo para que Capital Humano entregue alimentos a comedores

La medida se tomó tras una presentación judicial del Centro de Estudios Legales y Sociales…

enero 12, 2026

Otro papelón: Patricia Bullrich vinculó a los incendios de Chubut con los mapuches y fue desmentida por la Justicia

La senadora de La Libertad Avanza lanzó una preocupante acusación y el fiscal de la…

enero 12, 2026

Por incumplimiento de reglas: X suspendió la cuenta en inglés de Javier Milei horas después de que la anunciara

El algoritmo de la red social de Elon Musk consideró que el nuevo perfil oficial…

enero 12, 2026