El campeón del Mundo se animó desde muy lejos de tiro libre y abrió el marcador en un partido que pintaba para 0-0. Con la nueva victoria sobre la Lepra, el Canalla metió su quinta alegría al hilo y estiró a 21 el historial a su favor. Lollo fue expulsado por doble amarilla en el elenco rojinegro
Por Juan José Cavalcante
Foto: Juan José García
Rompió otra pared. Cuando los finales tienen que ser felices, no hay formas de cambiarlo. Y eso le pasó a Ángel Di María, que como le sucediera en el Mundial, tuvo que esperar hasta el final para poder festejar. Y vaya que lo hizo de la mejor manera: golazo de tiro libre a los 36 minutos del segundo tiempo para el 1-0 de Central contra Newell’s en un nuevo Clásico rosarino, que además es el primero en el que puede ganar en su carrera.
Todo lo malo que fue el partido, quedó atrás con el golazo de Di María. Porque el campeón del mundo mostró toda su jerarquía en el momento justo, cuando su equipo más lo necesitaba y en el partido que él más quería. Una rosca perfecta para colgarla del ángulo de un Espínola que hizo todo lo que pudo, pero fue imposible evitar ese golazo, que terminó definiendo un Clásico a favor del Canalla una vez más.
Porque de juego hubo poco y nada. Un remate de Véliz, que tapó el arquero rojinegro en el arranque del complemento y después un disparo por arriba del lungo delantero auriazul. Hasta que llegó la joya del Ángel y ya nada fue igual. O sí, porque Central volvió a ganar un Clásico, el quinto consecutivo y consiguió su primera victoria como local en este torneo.
Del lado de Newell’s queda solamente replantearse algunas cosas, como el tema del juego del equipo, que cuando debe aguantar lo hace bien pero de ir a buscarlo, está muy lejos. Una contra de Charli González cuando las cosas estaban 0-0 y nada más en 90 minutos. El Ogro recién se la jugó cuando hizo el gol Central, con el debut de Pipa Benedetto, que pasará desapercibido. Las ganas de Banega, la lucha de Fernández Figueira en el mediocampo, un par de atajadas de Espínola y nada más de un equipo que otra vez falló en el partido clave, ese que el hincha pide y necesita ganar.
Central se llevó un triunfo épico por la forma y el héroe de la película, ese que no venía bien pero que mostró su jerarquía en el momento justo. Ángel Di María y otra pared que se rompe, la de ganar un Clásico rosarino con su amado Central, en su casa y con su gente, esa que se rindió ante él y su magia.
El productor no sólo reveló detalles de su vida sentimental actual, sino que también mostró…
El actual entrenador campeón del mundo con Argentina ingresó al escenario portando la Copa del Mundo.…
El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…
Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…
La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…
El camaleónico actor contó el motivo real que hay detrás de unas publicaciones en sus…